DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

barbados en 2022 | Crítica de teatro

Palabra Remón palabra

Emilio Tomé (actor), Pablo Remón (autor y director) y Fernanda Orazi (actriz) de 'Barbados en 2022'

Emilio Tomé (actor), Pablo Remón (autor y director) y Fernanda Orazi (actriz) de 'Barbados en 2022' / Vanessa rabade

Pablo Remón, el guionista cinematográfico que se enamoró del teatro, revisa en esta su última obra una pieza que estrenó hace cinco años. Establece un diálogo con su yo de 2017 y con sus personajes también encarnados por la insuperable Fernanda Orazi y el maravilloso Emilio Tomé.

El autor anuncia que dentro de otro lustro volverá a retomarlos y tendremos la oportunidad de conocer su evolución. En esta versión de 2022 hace guiños a la primera como la escena del tapicero enamorado y comprobamos que ese amor ciego, sin esperanza, sigue provocando la misma reacción entre los espectadores, una entrañable empatía por ese hombre, ahora con 60 años, que fue feliz un día.

Fiel a su estilo, Remón, sostiene toda la obra en la palabra. Como Dios, lo primero es el verbo. Es absolutamente remarcable el dominio que mantiene sobre ellas a las que convierte en notas musicales. Enhebra ideas formando melodías que hacen que el argumento de la pieza se vaya diluyendo hasta que nos quedamos en la forma pura.

Si luego cuentas con la expresividad de Fernanda Orazi, su derroche interpretativo, su sonoridad del acento argentino  contrapunteado con la templanza de Emilio Tomé y  su voz perfecta tenemos la seguridad de asistir a una deliciosa velada teatral.

El placer de revisar tu creación cinco años después y no viajar a Barbados

El monólogo de Tomé del comienzo (“soy un niño de año y medio”) y el que Orazi interpreta casi al final marcan este ejercicio en el que no falta cierto exhibicionismo por parte del autor e intérpretes.

En medio, una pareja normal, demasiado normal, que también compra en Ikea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios