Pansequito reinventa su arte flamenco en 'Un canto a la libertad'

Moraíto, Miguel Poveda, Aurora Vargas o Raimundo Amador rematan el trabajo del gaditano

Alberto Neto / Sevilla

27 de noviembre 2009 - 05:00

En plena madurez artística, el cantaor de La Línea de la Concepción José Cortés Jiménez Pansequito vuelve a inmortalizar su voz flamenca en Un canto a la libertad, un disco donde las bulerías, las alegrías, los tarantos o las soleares rinden homenaje a este sentimiento que ha caracterizado al artista desde el comienzo de su carrera musical.

El álbum, en el que intervienen artistas de la talla del guitarrista Moraíto o los cantaores Raimundo Amador, Miguel Poveda o Aurora Vargas, es un trabajo donde vuelve a imprimirse el propio carácter de Pansequito, una voz, una forma, un estilo y una huella propias que lo han hecho triunfar en este arte y que lo han convertido en "uno de los mejores cantaores del momento", según afirmó ayer el productor de Un canto a la libertad, Antonio Benítez, que acudió a la presentación del disco junto al director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo.

Pansequito, que señaló las "enormes ganas de cantar que tenía", reconoció que desde joven ha ido a su "bola" y que por ello, incluso recibió un "premio a la creatividad". En este disco vuelve a reinventarse, aunque no abandona el estilo "en ningún momento" ya que, según indicó Perujo, "es un flamenco que mira siempre al futuro desafiante y sin miedo a lo que dejó por detrás".

En el álbum del gaditano, donde la bulería es la protagonista por ser lo que le dio fama al cantaor desde sus inicios y por ser "el palo más difícil", según el artista, se han insertado otros cantes y letras, como la rumba o una plegaria de La Paquera de Jerez, entre otras cosas.

stats