TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

'Plataforma' arrasa en las nominaciones a los premios Max 2006-2007

  • La adaptación teatral de Calixto Bieito y Marc Rosich de la novela de Houellebecq consigue 11 candidaturas

Plataforma, con once candidaturas, parte como gran favorita para la XI edición de los premios Max, que se entregarán el próximo 4 de febrero en Sevilla, y a los que Marat-Sade, de Animalario, opta en seis apartados. Entre los nominados a los galardones también está la sevillana María Pagés, en el apartado de Mejor Espectáculo de Danza por su obra Sevilla.

Blanca Li por Poeta en Nueva York, Carlos Rodríguez por Dialia, Mar Gómez por Dios Menguante y Juan José Jaén El Junco y Cristina Hoyos por Romancero Gitano, son otros de los nominados en al apartado de danza.

El showman El Gran Wyoming y la cantaora Esperanza Fernández leyeron ayer en la sede de la SGAE el acta con los nombres de los candidatos a estos galardones, que distinguen los mejores espectáculos de la temporada 2006-2007 en 23 categorías. Plataforma, adaptación de Calixto Bieito y Marc Rosich a partir de la controvertida novela de Michel Houellebecq, compite en las categorías de Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Adaptación de una obra teatral, Mejor Director de Escena -Bieito- y Mejor Escenografía -Alfons Flores-, entre otras, y domina con totalidad la categoría de Mejor Actor de Reparto -Boris Ruiz, Carles Canut y Lluis Villanueva-. Esta historia de un funcionario cincuentón que viaja a Tailandia, paraíso del sexo fácil y barato, se enfrentará en la categoría de Mejor Espectáculo de Teatro con Bebé, una producción de La Pavana Companyia Teatral y Marat-Sade, el montaje de Animalario y segunda gran favorita de los premios. Andrés Lima, de Animalario, y Álex Rigola, por European House, conforman junto a Bieito la terna de candidatos al Mejor Director de Escena. Ernesto Caballero y José Sanchis Sinisterra optan a Mejor Autor Teatral en Castellano junto a Juan Mayorga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios