DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

La Plaza de España recibirá el sábado al equipo que rodará 'El dictador'

  • Los ensayos generales comenzarán el fin de semana y se grabará a partir del martes

Sevilla se prepara para el inminente rodaje de El dictador, la nueva película del provocador Sacha Baron Cohen. La Plaza de España está ya a punto para que comience la próxima semana el rodaje, dirigido por Larry Charles -ya tras la cámara en Borat y Brüno, las anteriores cintas protagonizadas por el cómico británico-, y en el que participarán también, entre otros actores, Megan Fox y Ben Kingsley. Según informó la Oficina de Promoción Exterior de Sevilla a Europa Press, el grueso del equipo de la producción llegará este sábado a la ciudad y durante el fin de semana comenzarán los ensayos generales de las escenas que se grabarán durante tres días, del martes al jueves de la semana próxima. Esta oficina municipal también ha calculado que el impacto económico del rodaje en la ciudad rondará el millón de euros.

Hasta la fecha, ya se han realizado en la Plaza de España varios de los trabajos previos de ambientación a cargo de más de 300 trabajadores. Estos han montado, por ejemplo, una puerta ficticia en la entrada principal del recinto, con el fin de simular la entrada al palacio presidencial de un mandatario megalómano, así como una estructura en el interior de la fuente de la plaza que simula el pedestal de una estatua, la cual será recreada en la fase de posproducción mediante efectos digitales. También se han colocado jardineras con palmeras en el perímetro de la plaza junto al canal y las escalinatas, amén de arbustos entre la barandilla y la entrada de las barcas, y se ha procedido a ocultar tres escudos sobre el suelo de la plaza.

Paramount Pictures, la productora estadounidense del filme junto a la española Kanzaman Productions, tiene además previsto grabar un plano de la Plaza de España el día 29, una toma nocturna, a oscuras, y todavía sin actores.

Así pues, desde el martes a las nueve de la mañana, la Plaza de España se convertirá en el centro neurálgico del poder del tirano encarnado por Baron Cohen. Allí se bajará de un coche militar -seguido por otros tres vehículos- y se librará de un intento de asesinato gracias a las miles de personas que allí le esperarán para aclamarlo. Ésta será una de las escenas que se rodarán. En otra, una multitud prenderá fuego a unas pancartas. Y el jueves el rodaje se desplazará hasta la antigua terminal del aeropuerto, donde el actor será filmado bajando de un avión.

Esta producción comenzó a rodarse hacia varias semanas en Nueva York y tras su paso por Sevilla se dirigirá a Fuerteventura; aunque hasta el día 6 no se recogerá definitivamente todo el material de rodaje en la capital andaluza. Los accesos al Parque de María Luisa (donde hay una carpa para el catering) y a los Jardines del Prado (otra para las pruebas de vestuario), volverán a la normalidad un poco antes, los días 2 y 5 se septiembre, respectivamente. También para el día 2 está previsto que queden libres los 1.478 metros cuadrados que la productora tiene reservados en los alrededores de la Plaza de España para aparcar sus vehículos.

Cortes de tráfico en las calles aledañas

La calle Nicolás Alpériz, desde el principio, y la glorieta de Covadonga, ambas anexas a la Plaza de España y el Parque de María Luisa, estarán cortadas al tráfico desde este domingo hasta el jueves. Según explicó el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, estos cortes serán solamente parciales. Serrano celebró el dinero que dejará en la ciudad esta producción. En la calculadora del Ayuntamiento, sale una cifra que se acerca al millón de euros. Serrano recordó que, además, habrá esos días una ocupación hotelera de en torno a las 2.000 pernoctaciones. "A ello habría que añadir -dijo el concejal del PP- las tasas que [las empresas productoras] deben pagar por el rodaje".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios