TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA

Poesía y rock para cerrar este lunes la Feria del Libro con Benjamín Prado y Rebeca Jiménez

  • El poeta y la compositora e intérprete recitarán y harán música en directo en la Carpa, a partir de las 20:00, como colofón de doce jornadas de celebración literaria en la Plaza Nueva

Benjamín Prado (Madrid, 1961).

Benjamín Prado (Madrid, 1961).

La Carpa principal de la Feria del Libro de Sevilla acogerá este lunes, a las 20:00 y hasta agotar aforo, un espectáculo de poesía y rock a cargo del escritor Benjamín Prado y la cantante e instrumentista Rebeca Jiménez que clausurará por todo lo alto esta edición en la Plaza Nueva, celebrada bajo el lema Una vida en cada página. Será el colofón de doce jornadas, a lo largo de las cuales se habrán celebrado más de 150 actividades entre presentaciones de libros, mesas redondas, conferencias, entregas de premios, coloquios, recitales, eventos de literatura juvenil y animación infantil, así como un ciclo especial en torno a Halloween.

El poeta, novelista, ensayista y aforista Benjamín Prado, quien ha escrito letras para músicos como Joaquín Sabina, y la compositora e intérprete musical Rebeca Jiménez, que a su vez ha colaborado con artistas de la talla de Quique González, Neil Young, Andrés Calamaro o Leiva, propondrán en la Carpa "un espectáculo íntimo, sincero y lleno de complicidad, en el que ambos incluso intercambian papeles", según anunció la Feria del Libro, a propósito de de este cóctel de música y palabra Agitado y Mezclado en el que Benjamín Prado se atreve a interpretar un solo de armónica en tanto que Jiménez recita los versos del autor.

Rebeca Jiménez (Segovia, 1975). Rebeca Jiménez (Segovia, 1975).

Rebeca Jiménez (Segovia, 1975).

Benjamín Prado (Madrid, 1961), ganador de premios tan prestigiosos como el Hiperión, el Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, el Andalucía de Novela o el de Ensayo y Humanidades José Ortega y Gasset, ha sido incluido en la denominada Generación del 99. Ha publicado un total de ocho poemarios y tres libros de aforismos, además de cinco ensayos entre los que destaca Siete maneras de decir manzana, una defensa del género lírico.

Por su parte, Rebeca Jiménez (Segovia, 1975) se inició a los seis años en los estudios musicales, especializándose como pianista antes de debutar con el sello Warner Music en 2008. Desde entonces ha publicado otros tres elepés, el último de los cuales coincidió con su traslado a México y su pasión por el folklore latinoamericano que acabaría dando forma a su rock ranchero

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios