Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Artes escénicas

Producciones Imperdibles revive los sueños y desvelos de Magallanes

  • El actor Santi Rivera recrea del 16 de junio al 31 de julio en Santa Clara la primera Vuelta al Mundo

Una imagen del espectáculo audiovisual que se programa en el Espacio Santa Clara durante el verano.

Una imagen del espectáculo audiovisual que se programa en el Espacio Santa Clara durante el verano. / José Ángel García

Primus circumdedisti me. Corazón y delirio de Fernando de Magallanes es la propuesta que Producciones Imperdibles llevará al refectorio del Espacio Santa Clara del 16 de junio al 31 de julio.

Durante el acto de presentación de este proyecto escénico, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, destacó la trayectoria de la compañía, Producciones Imperdibles, "sinónimo de dramaturgia y propuestas escénicas originales e impactantes que conectan con el público". Su lenguaje escénico es "plural y diverso, y su trabajo artístico está en continua evolución", explicó el delegado tras recordar que el espectáculo cuenta, además, con el sello de calidad de la Comisión Nacional de la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, ya que pertenece al programa oficial de actos de esta  celebración.

La obra, dirigida por José María Roca y protagonizada por el actor Santi Rivera, ofrece la historia fantástica que supuso una de las hazañas más relevantes de la humanidad, desde la visión del propio protagonista. "Nos mueve el personaje y su propia psicología, sus circunstancias desde el inicio de la aventura y su recorrido vital ante los acontecimientos que se van sucediendo en un viaje físico y mental", destacó su director, quien ha querido entrar en el pensamiento de Fernando de Magallanes "con todas sus contradicciones, sus sueños y deseos y sus obsesiones" apoyado por los textos históricos que se conservan del cronista Pigaffeta y otras crónicas y novelas como la semblanza escrita por Stefan Zweig y en un planteamiento audiovisual que recreará las tensiones y los sonidos del viaje por el océano. Habrá una función diaria de martes a sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios