real academia española de la lengua

La RAE pospone una semana la decisión sobre su nuevo director

  • Ninguno de los candidatos obtuvo la mayoría absoluta preceptiva y el próximo jueves se decidirá por mayoría simple entre Muñoz Machado, Cebrián y Pascual

Aurora Egido, secretaria de la Academia de la Lengua, informa del resultado de la votación.

Aurora Egido, secretaria de la Academia de la Lengua, informa del resultado de la votación. / Fernando Alvarado (Efe)

Ninguno de los nombres votados esta noche durante la reunión del Pleno de la RAE ha obtenido la mayoría absoluta preceptiva que marcan sus estatutos, con lo que la votación deberá repetirse de nuevo el próximo jueves, cuando podrá salir el sustituto de Darío Villanueva ya por mayoría simple. La secretaria de la Academia de la Lengua, Aurora Egido, ha informado en la sede de la RAE sobre el resultado de la primera votación. Los académicos cuyos nombres han sido votados han sido Juan Luis Cebrián, Santiago Muñoz Machado y José Antonio Pascual.  

Tal y como establecen sus estatutos, la decisión debía tomarse por mayoría absoluta en la primera convocatoria, con lo que si ninguno de los miembros que se votaban obtenía la mitad más uno de los sufragios se pospondría la elección, como así ha sucedido, al próximo jueves 20. Ese día se volverían a proponer los nombres y si ninguno obtuviera la mayoría absoluta se procedería a una elección por mayoría.

Podían votar hoy 41 de los 46 académicos que han cumplido con el requisito de asistir al menos a doce plenos durante el año y podían hacerlo por quien quieran porque no se presentaban candidaturas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios