Real Orquesta Sinfónica de Sevilla La ROSS va a la huelga justo al final de la temporada

  • La medida supone suspender los conciertos de abono de esta semana y la siguiente. El comité de empresa alega que la Junta y el Ayuntamiento, que acaban de realizar una inyección económica al conjunto, "se niegan a un calendario económico plurianual" 

La ROSS durante un concierto de bandas sonoras en el Teatro Falla de Cádiz. La ROSS durante un concierto de bandas sonoras en el Teatro Falla de Cádiz.

La ROSS durante un concierto de bandas sonoras en el Teatro Falla de Cádiz. / Jesús Marín

Comentarios 1

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) mantiene su convocatoria de huelga para los dos últimos conciertos de la temporada de abono tras la "infructuosa" reunión mantenida con el consejo de administración en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) donde, según denuncia CCOO de Sevilla, "la Junta y el Ayuntamiento se han negado a alcanzar cualquier compromiso sobre un calendario económico plurianual que se encamine a la desconvocatoria de la movilización".

En concreto, el comité de empresa de la ROSS, compuesto en su mayoría por CCOO, ha convocado paros los días 20, 21, 27 y 28 de junio.

En su comunicado, el sindicato explica que "ha sido imposible establecer un diálogo entre las dos partes ante la desmedida agresividad de la primera intervención de los representantes de las administraciones, en especial del secretario general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía, Fernando Francés".

Además, el sindicato señala que ante "la esperanza" de tener acceso a alguna documentación que explicara las partidas extraordinarias aprobadas por las administraciones para poder concretar el destino de las mismas y su ajuste con las peticiones de los trabajadores y trabajadoras, "los socios no han presentado documentación alguna y se han limitado a dibujar una línea roja que impide cualquier avance en las negociaciones".

El comité de empresa afirma que solo ha propuesto un "acuerdo de presupuestos plurianual que devuelva a la orquesta las plazas perdidas y necesarias en su plantilla, así como las recuperaciones salariales aplicadas que el resto del sector público, y los mismos responsables políticos, han tenido. Mientras en la Junta de Andalucía nadie ha puesto en duda sus subidas salariales y en los ayuntamientos hablan de subidas salariales ajustadas a derecho, a la orquesta se la califica como desleales y mentirosos, a quienes piden el mismo trato. La negativa a todos los puntos de la propuesta ha sido rotunda y desairada".

Por tanto, el comité reitera que mantiene la convocatoria de huelga prevista para los días 20, 21, 27 y 28, aunque "continúa dispuesto a mantener el diálogo y la negociación hasta el último momento". Igualmente, comunica que la plantilla "continuará trabajando con normalidad en la preparación de los dos últimos programas de abono de la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios