Cultura

El Rectorado se convierte en un gigantesco 'graffiti' de lúz láser

  • El artista urbano Suso33 presenta el viernes su espectáculo 'Live Painting Visual', una novedosa manera de crear una obra totalmente efímera en el espacio y en el tiempo

La fachada del edificio del Rectorado se convertirá el próximo viernes en el escenario de una de las actividades más originales y vanguardistas que la Universidad ofrece a lo largo de los meses de verano, el espectáculo Live Painting Visual, del artista Suso33.

La creación de Suso33 consigue aunar tradición y modernidad, al recubrir la fachada de un edificio histórico, como es el Rectorado, con elementos y técnicas tan vanguardistas como el graffiti y la luz láser.

Live Painting Visual es un espectáculo que cuenta con la particularidad de que el único elemento que interviene es la luz, lo que convierte la creación en una obra totalmente efímera en el tiempo y en el espacio. Adaptable a cualquier medida y superficie, el autor va dando forma a la imagen deseada, consiguiendo provocar en el espectador la sensación de encontrarse ante un gigantesco graffiti.

Live Painting Visual es una de las actividades incluidas en el programa 21 grados. Noches de verano en la Universidad de Sevilla, propuesto por el Centro de Iniciativas Culturales de la institución (CICUS), durante los meses no académicos.

La obra, que podrá contemplarse a partir de las 22:00, estará por una sesión de música ecléctica a cargo del DJ, músico y productor Dave Zorton.

Pionero

Suso33, pionero de este tipo de expresión artística en Europa, cuenta con una extensa y reconocida trayectoria artística. Sus creaciones han sido expuestas en instituciones como el Museo Thyssen-Bornemisza o el Instituto Cervantes de Madrid, y, fuera de nuestras fronteras, en el Instituto de Arte de Sarajevo o en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Bucarest. Del mismo modo, Suso33 ha contribuido a acercar el arte urbano a la población a través de conferencias en diversas instituciones y universidades españolas, y de artículos publicados en varios diarios de tirada nacional, y ha sido premiado en diferentes certámenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios