FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Roberto Domíguez 'reaparece' para apoderar a Roca Rey

  • El torero insinúa el acuerdo en las redes sociales y el diestro retirado lo confirma

El torero retirado Roberto Domínguez será el nuevo apoderado del matador de toros peruano Andrés Roca Rey, tal y como ha insinuado el joven diestro en sus redes sociales, lugares en los que ha publicado una foto de ambos con el texto "La decisión está tomada" y los hastags#rocarey y #robertodomiguez.

El propio Roberto Domínguez ha confirmado la noticia a los distintos medios de comunicación que le han consultado, aunque ha renunciado a hacer más declaraciones, al no tener más que añadir, según sus propias palabras

El veterano diestro vallisoletano, retirado de los ruedos desde la primera mitad de los años 90, ejerció posteriormente de comentarista televisivo de las corridas de toros retransmitidas por la extinta Vía Digital junto al periodista Fernando Fernández Román.

Más tarde realizó labores de apoderamiento junto a Julián López El Juli, cuya carrera administró, de manera brillante, durante once años, desde la temporada de 2003 hasta la del año 2014.

Desde entonces, Roberto Domínguez, que goza de gran prestigio profesional, se ha dejado ver muy poco en los círculos taurinos, refugiado en la finca extremeña donde pasta su pequeña ganadería de bravo, que anuncia a nombre de Valdeterrazo.

Hace ya unas semanas que Andrés Roca Rey, una de las primeras figuras del toreo del momento, anunció la ruptura con sus anteriores apoderados, el empresario de la Real Maestranza de Sevilla, Ramón Valencia, y el también matador retirado José Antonio Campuzano, su descubridor y que ha permanecido junto a él desde sus inicios como novillero con picadores.

Y ayer mismo se conoció también que había prescindido de las gestiones de la empresa Casa Toreros, que se encargaba de su contratación en plazas americanas.

El torero limeño, a causa de las suspensiones de corridas contratadas por la pandemia del coronavirus y a pesar de haber tenido otras ofertas, no llegado a vestirse de luces esta temporada, que debía ser la de su vuelta a los ruedos tras recuperarse de distintas intervenciones quirúrgicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios