TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Crítica 'Amor en su punto'

Siempre que llegas a casa

Amor en su punto. Comedia romántica, Irlanda-España, 2013, 87 min. Dirección y guión: Teresa de Pelegrí, Dominic Harare. Fotografía: Andreu Rebés. Música: Ray Harman. Intérpretes: Richard Coyle, Leonor Watling, Ginés García Millán, Simon Delaney, Lorcan Cranitch.

Co-producción hispano-irlandesa con el sello inconfundible de Gerardo Herrero, Amor en su punto se sumerge sin tapujos en la salsa light de la comedia romántica a propósito de la eterna guerra (burguesita) de los sexos disfrazada de batalla inofensiva entre (hombres) carnívoros y (mujeres) vegetarianas. Por supuesto, modelo de producción obliga, él es irlandés (Richard Coyle) y ella española (Leonor Watling), él un afamado crítico gastronómico tan amante de las mujeres y el buen comer como alérgico al compromiso, ella una abanderada de las causas ecológico-animalistas y con ganas de sentar la cabeza con su media naranja.

Así, en riguroso orden de entrante, primer plato y postre, esta comedia nos enseña los limitados encantos turísticos dublineses como telón de fondo de un esquema archisabido de chico encuentra chica-chico pierde chica-chico recupera chica basado en las diferencias, las peleíllas amorosas, las meteduras de pata (de él, claro), los clichés de género y demás tonterías habituales del modelo tratadas al más puro estilo de una sitcom o una discreta tv movie, incluido su momento videoclip en el parque para lucimiento de vestuario y sonrisa de la bella Watling.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios