FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Talavante, Torrealta y Miura recogen los premios de Caja Rural

  • En el mismo acto se presentó la edición del libro 'Maestranza de Sevilla. Año 2007', que recoge todo lo acontecido en Sevilla, Jerez, El Puerto, Huelva y Málaga

La Fundación Caja Rural del Sur entregó ayer en un acto que tuvo lugar en su sede social de Sevilla sus III Premios Taurinos Caja Rural del Sur, correspondientes a los triunfadores 2007, al matador de toros Alejandro Talavante, a la ganadería de Torrealta y al presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Eduardo Miura. La citada entidad reconoce anualmente con estos premios al diestro y ganadería triunfadores en plazas de toros de su zona geográfica, como Sevilla, Huelva y Cádiz. El jurado designó al diestro pacense por sus excelentes faenas en la Maestranza y El Puerto. También premió a la ganadería Torrealta por el buen juego de sus toros en esas dos plazas, con recuerdo especial al toro Soleá, que se lidió en Sevilla y por el notable juego de sus toros en la Maestranza. Y se distinguió a Eduardo Miura por su labor al frente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Alejandro Talavante, que el pasado domingo había actuado en la Maestranza, en la corrida del Domingo de Resurrección, en la que no consiguió trofeos en un encierro sin fondo de Zalduendo, se mostró contento con el premio, en privado, y recordó su faena de Sevilla del año pasado; si bien en público no hizo manifestaciones. En representación de Torrealta, agradeció el premio Borja de Prado, hijo del propietario del hierro, quien no pudo acudir personalmente. El futuro ganadero aludió a que sus triunfos se debían también en parte a los toreros y en esta ocasión a Talavante, quien supo aprovechar las cualidades de sus astados en las plazas de Sevilla y El Puerto. Por su parte, Eduardo Miura señaló que solamente es un eslabón de una familia a la que el mundo del toro le ha dado todo.

En el acto también se presentó Maestranza de Sevilla. Año 2007, un libro coordinado por Carlos Crivell, en el que se recopila todo lo acontecido en las plazas de Sevilla, Jerez, El Puerto, Huelva y Málaga -ésta por primera vez- durante la pasada temporada, con crónicas de 21 críticos taurinos, de distintos medios de comunicación, estadísticas y fotografías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios