Capilla ardiente de Salvador Távora

Patricia del Pozo dice en la capilla ardiente que "se ha ido un auténtico genio"

  • La consejera de Cultura y Patrimonio muestra su "tristeza" por la pérdida del director de La Cuadra

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, a su salida del tanatorio./ JUAN CARLOS MUÑOZ La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, a su salida del tanatorio./ JUAN CARLOS MUÑOZ

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, a su salida del tanatorio./ JUAN CARLOS MUÑOZ

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha mostrado su "tristeza" por la muerte del autor, dramaturgo y director sevillano Salvador Távora y ha afirmado que "se ha ido un auténtico genio y una persona maravillosa, con una visión renacentista del arte y que dominaba numerosas disciplinas".

Así, en declaraciones a los periodistas a las puertas del tanatorio de San Lázaro, hasta donde ha acudido para "mostrar su cariño" a familia y amigos, la consejera ha puesto en valor cómo Távora "ha sabido llevar nuestras raíces, nuestra historia, nuestra vida y nuestra cultura a todo el universo y a todo el mundo".

Además, ha añadido que se ha acercado hasta el tanatorio "no como consejera de Cultura sino como amiga y gran admiradora de este genio que nos deja", al tiempo que ha asegurado que estará presente en el homenaje que se le rendirá al dramaturgo este sábado y que considera "merecidísimo".

"Ahí estaré como consejera en representación del Gobierno andaluz, pero también como persona y andaluza", ha manifestado Del Pozo, que ha ofrecido a su familia "todo el apoyo" desde la Consejería de Cultura, porque Salvador Távora "se merece todo el honor y el cariño de Andalucía".

Hasta San Lázaro también ha acudido el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, quien ha lamentado la "pérdida irreparable" que provoca la muerte de Távora, que deja "un impresionante legado cultural como pocas figuras han hecho".

"Es una pérdida de la cultura de España, de Andalucía y de Sevilla, del mundo del teatro, y una persona que ha llevado el nombre de Sevilla y de la Comunidad por medio mundo", ha subrayado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios