'La Traviata' vendrá a Sevilla en la producción de la Ópera de Roma
La versión dirigida por Franco Zefirelli sustituye al montaje de la Ópera de San Francisco
La producción de La Traviata que visitará el Teatro de la Maestranza en el mes de junio -y para la que se habían agotado todas las localidades- no será de la Ópera de San Francisco, como se había previsto inicialmente, sino que procederá del Teatro de la Ópera de Roma, en una versión que cuenta con dirección escénica del célebre Franco Zefirelli.
Además, el teatro sevillano informó de otros cambios de última hora con respecto a esta ópera, que tendrá en su paso por Sevilla siete representaciones y un doble reparto que también ha sufrido modificaciones.
Respecto al elenco, el papel de Violeta de las funciones de los días 11, 14, 17 y 20 de junio, lo interpretará Norah Amsellem, que ha intervenido en esta temporada como Liú en Turandot, en lugar de la soprano Fiorenza Cedolins, como estaba anunciado en un principio. Además, en esos mismos días el rol de Alfredo será interpretado por el tenor rumano Teodor Ilincai, en sustitución de Vittorio Grigolo.
Las otras tres funciones (días 12, 15 y 18) estarán protagonizadas por los cantantes andaluces Mariola Cantarero e Ismael Jordi, que darán vida a los personajes de Violeta y Alfredo, respectivamente.
Por otro lado, la ópera para familias La Cenicienta que se representa en el Maestranza el día 3 de mayo a las 19:00, se pondrá en escena un día más, el 4 de mayo a la misma hora, tras la demanda por parte del público, que agotó todas las localidades el mismo día que se pusieron a la venta.
Así, serán en total ocho funciones las que se presentarán en el mes de mayo, entre las seis sesiones matinales concertadas con los centros educativos de Primaria y las dos funciones en horario de tarde para familia y público en general, según comunicó el teatro.
Las entradas para la nueva fecha están a la venta desde ayer en las taquillas del teatro, donde se pueden adquirir un máximo de cuatro localidades por persona. Los precios son de 5 euros para niños y 8 para adultos. Esta ópera, una adaptación de Joan Font a partir de La Cenerentola de Rossini, está recomendada, según el Departamento Pedagógico del Liceu, para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.
2 Comentarios