TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

”esto no es lo que era...” | Crítica de teatro

Txarini, el humor que no cesa

Charo Urbano da vida a la gitanilla de Marín

Charo Urbano da vida a la gitanilla de Marín / Álvaro Quinta

Charo Urbano atesora 20 años de experiencia en los que ha estado ligada a algunos de los éxitos de público más clamorosos del teatro andaluz.

Ha participado durante dieciséis años en el fenómeno social que supone el requeteprogramado espectáculo Estrella Sublime con Lola Marmolejo. Ha dirigido la obra En Sevilla hay que morí que protagonizan Eba Rubio y David Sigüenza y en la que ella tiene, también, una participación como actriz en un vídeo y que se está convirtiendo en una especie de maná para las salas de teatro que la programan.

A sus trabajos como directora e intérprete de teatro y cine hay que sumarle su irrupción meteórica en el mundo youtube protagonizando vídeos que la han convertido en una actriz viral y en las que se dedica, siempre desde el humor, a diseccionar la realidad más cotidiana. Su presencia en las redes le ha supuesto, amén de miles de seguidores, una cierta fama que, ahora le servirá para su primer trabajo en solitario en el que ha tomado las riendas de la producción y se ha puesto en las manos del director Mané Solano, uno de los mejores clowns de España.

Heredera de un humor sevillano (de Triana) basado en el dominio del lenguaje

Charo Urbano da vida a la Gitana ideada por Marín y que miles de familias españolas han tenido como seña de identidad sobre sus televisores.

La vena cómica de Charo Urbano forma parte de su esencia. A veces uno no sabe si habla con la persona o con la actriz. Como humorista hace gala de una frescura en la que sabe adueñarse del acervo popular llegando a crear el surrealismo de la realidad a través del lenguaje. Una hora de risas encadenadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios