Cultura

Vicente Luis Mora gana el Premio Málaga de Ensayo

  • El escritor cordobés analiza en su libro 'Topomaquias' el diálogo entre la literatura y las artes

El escritor y crítico literario cordobés Vicente Luis Mora ha sido el ganador del primer Premio Málaga de Ensayo, dotado con 7.000 euros, con la obra -de título provisional- Topomaquias. Espacios simbólicos entre arte y literatura. El texto es "un rastreo no exhaustivo, pero sí abundante, sobre una noción propia de la literatura que es el espacio", explica el fallo del jurado, compuesto por Juan Malpartida, Rafael Argullol, Javier Gomá, Estrella de Diego, Chantal Maillard, Francisco Javier Jiménez y Alfredo Taján.

Según el fallo, Mora, un crítico "relativamente alternativo", es "una persona joven pero con ínfulas, con una gran curiosidad y con lecturas que van desde los grandes autores hasta los autores jóvenes actuales, tanto hispanoamericanos como españoles". El ensayo será publicado "a finales de febrero o principios de marzo" por Páginas de Espuma.

Del escritor cordobés se destacó también el sentido de su obra, que aspira a "poner al día la noción del espacio literario en un diálogo desde la poesía con otras artes como la arquitectura o incluso las nuevas tecnologías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios