Cultura

Víctor García-Rayo presenta en la Maestranza su libro 'Ramón Vila'

  • El acto contó con la presencia del protagonista de la obra, el cirujano-jefe de la plaza de Sevilla

El Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería acogió ayer por la tarde la presentación del libro Ramón Vila, del periodista taurino Víctor García-Rayo. Durante el acto, el autor explicó cómo surgió la idea de elaborar esta biografía sobre el que ha sido durante las últimas décadas el cirujano-jefe del equipo médico de la enfermería de la plaza de Sevilla.

La presentación del volumen congregó a numerosos aficionados a la Fiesta, además del propio médico Ramón Vila y los representantes de la editorial Abec, cuyo director de Publicaciones, José Gámez Martín, participó en la puesta de largo de la obra.

Este libro es, para su autor, una aproximación a la vida de un profesional entregado en cuerpo y alma a su vocación existencial: la medicina en su faceta de cirugía.

La labor médica de Ramón Vila ha estado íntimamente relacionada con la Fiesta, al haber sido durante dilatados años jefe del equipo médico de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla: sus manos han birlado el triunfo de la muerte, pero, por desgracia, también han sido burladas por ellas. "En las páginas de esta obra está la vida de un doctor, la sangre y la arena, la gloria y el fracaso del festejo taurino y también la palpitante historia de Sevilla de los últimos años", explicó García-Rayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios