DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cultura

Zoido firma en plena campaña el contrato definitivo con Mariano Bellver

  • Como ocurriera con la presentación de Murillo 2017, de nuevo el alcalde ha ido posponiendo el momento de la rúbrica para acercarlo a los comicios.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha decidido echar mano de la cultura para que la balanza se incline a su favor en plena campaña electoral. Hoy, a las 18:30 en el Consistorio, firmará con Mariano Bellver el contrato definitivo por el que el coleccionista bilbaíno afincado en Sevilla donará más de 900 piezas de su colección de pintura, escultura y objetos decorativos a la capital andaluza para su exposición permanente en el Pabellón Real. Este espacio municipal, que fue sede de la Bienal de Flamenco y actualmente acoge el Servicio de Desarrollo Local, deberá ser remodelado para encajar en sus nuevos fines expositivos con vistas a la apertura en diciembre de 2016, la fecha simbólica (por coincidir con el 90 aniversario del donante) fijada por Bellver y Zoido al firmar en julio de 2014 el protocolo de intenciones de este regalo a Sevilla. Para que la intención sea más firme, según ha podido saber este medio, los trabajadores municipales con responsabilidad en el Pabellón Real ya han recibido la noticia de que han de agilizar el traslado de sus enseres a otras dependencias.

Como ocurriera con la presentación de Murillo 2017, de nuevo Zoido ha ido posponiendo el momento de la firma con Bellver para acercarlo a los comicios. Y es que el acto de hoy, donde se concretará el tipo de donación, cuándo abrirá sus puertas al público la colección permanente y la relación de piezas donadas, puede servir al alcalde para plantear una vez más la falta de colaboración que la Junta de Andalucía mantuvo con Bellver, partidario de donar su colección al Bellas Artes de Sevilla, cuya sede está frente al domicilio del mecenas. Zoido también se guardaría otro as en la manga: una posible reunión, a principios de la semana que viene, con gestores culturales cuyos proyectos ha apoyado el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios