Los admiradores de Amy Winehouse guardan luto en espera de la autopsia
La Policía podría anunciar hoy la causa de la muerte de la cantante · El disco 'Back to Black', que la intérprete lanzó en 2006, vuelve a la lista de los álbumes más vendidos
La causa de la muerte de la cantante británica Amy Winehouse permanecerá indeterminada al menos hasta hoy, lunes, cuando se lleve a cabo la autopsia, dijo la Policía ayer, un día después de que Winehouse fuera hallada sin vida en su apartamento del distrito londinense de Camden.
Algunas noticias sugerían que había muerto de sobredosis, pero desde la Policía opinaron que era inapropiado especular. "La investigación sobre las circunstancias de su muerte continúa. En esta etapa inicial no podemos precisar nada, sólo que no ha habido detenciones en relación a este caso", declaró el oficial Raj Kohli a los reporteros tras el precinto en torno al apartamento de la cantante, donde numerosos fans comenzaron a reunirse para rendirle homenaje.
El fallecimiento de Amy Winehouse cogió por sorpresa a sus seres queridos y a sus fans, pero sus padres, que han sido los verdaderos testigos de las adicciones de su hija, se encuentran totalmente devastados. Mitch y Janis Winehouse habían admitido en multitud de ocasiones que su hija tenía problemas con la droga y el alcohol, pero creían que todo era "cuestión de tiempo". Su primera meta había sido siempre que su hija reconociera su problema, y "ella se negaba", confesaban hace unos años en una entrevista, a la par que añadían que "hemos estado viéndola matarse a sí misma lentamente". Según Mitch, el verdadero problema de su hija con las drogas llegó a raíz de su relación con Blake Fielder-Civil, con quien se casó en 2007 y del que se divorció en 2009. Fielder, interno en la cárcel, no ha hecho, hasta el momento, comentarios sobre la muerte de su ex, aunque su madre confesó que "seguro que tiene el corazón roto".
Todos los esfuerzos de la familia han quedado a un lado, y aunque aún no se conoce el verdadero motivo de la muerte de la artista, muchas fuentes apuntan a que una sobredosis habría sido la culpable de que la reina del soul cerrase los ojos para siempre. "Esto no es real, estoy completamente devastado. Estoy esperando a otro avión, me voy a casa. Tengo que estar con Amy", dijo el padre de la joven al enterarse de la noticia de la muerte de su hija.
Mientras, su madre, Janis, que aparentemente fue la última persona que vio a la joven antes de su muerte, permanece en estado de shock. "Amy siempre me decía que me quería cuando nos despedíamos", confesaba.
Mientras se desvelan los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de la cantante, las ventas del álbum Back to Black, que Winehouse lanzó en 2006, se dispararon en el Reino Unido, según la Official Charts Company, empresa que elabora la lista de la música más vendida y escuchada. El álbum volvió a entrar en la lista de los cien más vendidos y en pocas horas se colocó en el puesto número 59, pero los expertos de la música estiman que las ventas se verán incrementadas aún más.
"La popularidad de la música de Amy entre los británicos queda demostrada", declaró ayer el director de la compañía, Martin Talbot, que anunció que "si bien Amy ha tenido un impacto en el listado oficial (de más vendidos), esperamos una mayor repercusión en los próximos días", añadió. "Una demostración de su popularidad es el mejor tributo que los británicos pueden hacer a este talento británico", subrayó Talbot.
También te puede interesar
Lo último