Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Cultura

En busca del talento musical

  • Cuarto Concurso de Piano Ciudad de Sevilla 'Julio García Casas'

Ayer, en el seno de una ceremonia y concierto desarrollados en la Sala Turina, fueron otorgados los premios correspondientes a la cuarta edición del Concurso Internacional de Piano Ciudad Sevilla Julio García Casas. Este certamen ha sido organizado por Andalucía Música y la Fundación Avanza y ha contado con un jurado integrado por los pianistas Cristina Lucio Villegas, Óscar Martín y Tommaso Cogato. Único concurso de piano desarrollado en Sevilla, busca fomentar y darle visibilidad a los jóvenes talentos musicales. La Fundación Avanza, nacida para dar apoyo a alumnos con altas capacidades a quienes el sistema educativo español no sabe atender conforme a sus posibilidades, viene sustentando este concurso dentro de su línea de Conciertos Solidarios, a través de la cual los jóvenes talentos musicales auspiciados por la fundación prestan desinteresadamente sus actuaciones para ayudar a cuantas organizaciones solidarias lo soliciten.

En la categoría A, para concursantes de hasta doce años de edad, el jurado eligió ex aequo a la gaditana Carla Román Vázquez y al santanderino Iván Carpintero Vivar. Si la primera supo lucirse en dos difíciles impromptus de Schubert y Chopin, el segundo evidenció claridad de ideas y buenos dedos con obras de Albéniz y Rimsky. En la categoría B, entre trece y diecisiete años, el premio fue para la compostelana Sara Pinaque García, de una prematura madurez en su versión de la compleja Tarantella de Liszt. El premio Julio García Casas a la mejor interpretación de Chopin fue para el valenciano Antonio Morant Albelda, que ofreció una muy depurada versión del op. 27 nº 2 de Chopin. Y el premio en la categoría C (hasta 25 años) fue para la brillante gaditana Nuria Ruiz Pastrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios