DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cine

Seis cineastas proponen desde este lunes en el Cicus "un nuevo relato" de la vida en Europa

  • El ciclo 'Nosotros. Europa. Cine', organizado por el Instituto Francés en colaboración con el SEFF, ofrecerá hasta el próximo viernes seis películas en su mayoría inéditas en el circuito comercial español

Una imagen de 'Una saison en France', la película que abrirá el ciclo hoy en el Cicus.

Una imagen de 'Una saison en France', la película que abrirá el ciclo hoy en el Cicus. / D. S.

El Centro de Iniciativas Culturas de la Universidad de Sevilla (Cicus) acoge desde hoy un nuevo ciclo cinematográfico organizado por el Instituto Francés en colaboración con el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), cuyos responsables se han encargado de seleccionar los seis títulos que el público podrá ver (casi todos ellos, inéditas en las salas comerciales españolas).

Titulado Nosotros, Europa. Cine, dicho ciclo invitará a los espectadores que acudan a las proyecciones (en todos los casos con encasi todas inéditas en las salas comerciales españolas) a "reflexionar sobre la apertura y la diversidad de un cine europeo ajeno a las fronteras y a los repliegues identitarios". Otro hilo conmún de los filmes, explican desde el SEFF, radica en que todos los directores que firman las películas buscan de un modo u otro "un nuevo relato para Europa" ante los desafíos sociales, políticos y económicos de esta era.

La integración de los inmigrantes es el asunto central de Una saison en France, la película de Mahamat-Saleh Haroun que abrirá este lunes a las 20:00 el ciclo. Este martes (también a las 20:00) llegará el turno de A ciambra, de Jonas Capignano, que propone una mirada a la juventud desarraigada a partir de su inmersión en la comunidad gitana de Italia.

El jueves habrá sesión doble: Un violent désir de bonheur (19:00), una historia sobre la reconciliación de Europa con su pasado que dirige el francés Clèment Schneider, y Requiem for Mrs. J. (20:45), una comedia negra sobre la Europa que envejece que lleva la firma del director serbio Bojan Vuletic.

Y con otra sesión doble se cerrará el ciclo el viernes: I see red people (19:00), de Philippe Faucon, una obra sobre las huellas del viejo bloque comunista del Este de Europa; y Amin (20:45), de Philippe Faucon, una nueva mirada al desgarro íntimo que supone la experiencia de la emigración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios