CINE

"El 100% de los comercios afectados por el rodaje han firmado ya el acuerdo con la productora"

  • La delegada de Cultura y el delegado de Movilidad, acompañados por el director de producción de la película, José Luis Escolar, celebran el "sorprendente nivel de coordinación de la ciudad" · Cifran el beneficio local por el rodaje en 7 o 7,5 millones de euros

En el segundo día de rodaje en Sevilla de la película Knight & Day, protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz, participan hasta 130 extras sevillanos, de los cerca de "3.000 que participarán en la película", según ha explicado en rueda de prensa Maribel Montaño, delegada de Cultura y portavoz municipal, acompañada por Alfonso Mir, delegado de Convivencia y Seguridad Ciudadana, y José Luis Escolar, director de producción de la película y responsable de la productora Calle Cruzadaen las inmediaciones de la Plaza Nueva, donde en el momento de la comparecencia pública de los responsables del ensayo de las pruebas técnicas se estaban ensayando las escenas de acción acargo de un coche deportivo de esta superproducción de Hollywwod. .

Montaño también ha asegurado que "el 100% de los comercios afectados por el rodaje han firmado ya el acuerdo con la productora", que les indemnizará, como adelantó Diario de Sevilla, con 7,5 euros por metro cuadrado y día por tener que tener que tener cerrado durante varias horas sus comercios, aunque recalca la portavoz municipal "pueden abrir sus puertas una vez finalice el rodaje", en este sentido, la delegada de Cultura puso el siguiente ejemplo: "un local comercial de 300 metros cuadrados percibirá 2.250 euros por día de rodaje en el que no pueda abrir sus puertas".

El rodaje de esta comedia romántica de acción tendrá un impacto económico en la ciudad de Sevilla de entre 7 y 7,5 millones de euros, según ha asegurado en conferencia de prensa la portavoz municipal y delegada de Cultura, siempre según los datos que maneja el Ayuntamiento. Asimismo, la delegada ha explicado que el rodaje supondrá unas 10.000 pernoctaciones en hoteles de la ciudad, por lo que los representantes de la hostelería y del sector hotelero han asegurado al Ayuntamiento, según Montaño, que "este mes de noviembre será el mejor de los últimos años".

Los cálculos de la productora es que la película, que inicialmente se llamaba "Wichita", sea vista por 300 millones de espectadores en todo el mundo, por lo que la portavoz municipal valoró el "impacto publicitario" que el filme tendrá sobre la ciudad de Sevilla.

En Sevilla intervendrán hasta 3.000 extras en el rodaje, algo más de lo previsto inicialmente, además de los 300 técnicos y los 250 auxiliares con los que cuenta este rodaje.

Las escenas que se rodarán en Sevilla son las de una persecución, con coches, motos y muchos disparos, según han podido comprobar hoy los viandantes que pasaban por la Plaza Nueva o la Plaza de San Francisco.

La semana próxima, el rodaje se trasladará a Cádiz, donde permanecerá una semana, mientras que en Sevilla se rodará entre 16 y 20 días, en dos fases, la primera de ocho días.

El responsable de la producción en Sevilla, José Luis Escolar, ha señalado que con las escenas de acción tan complejas que se están rodando en Sevilla "se demostrará a Hollywood que en Europa se puede hacer este cine", y aclaró que se ha elegido Sevilla para el rodaje por exigencias del guión, por la belleza de la ciudad y por la climatología, pero no porque sea barato, ya que los costes en Europa y Estados Unidos son similares.

Escolar valoró igualmente "el sorprendente nivel de organización y coordinación de la ciudad, que hace posible el rodaje de escenas tremendamente complejas, en las que intervienen cientos de personas".

Para informar sobre desvíos de tráfico, eventuales cortes de calles o cualquier otra incidencia, el Ayuntamiento de Sevilla ha habilitado el teléfono 954.500.900.

Aunque el rodaje de las escenas de acción comenzó ayer, los responsables de producción no han podido concretar cuándo llegarán a Sevilla Tom Cruise y Cameron Díaz, ya que los problemas meteorológicos que está afrontando el rodaje en Boston han retrasado su llegada.

El tranvía que conecta el Prado de San Sebastián con la Plaza Nueva no cubre hoy el último tramo de su recorrido y se detiene al llegar a la Catedral, por lo que algunos transeúntes se quejaban de esto y de que algunas calles estén cortadas incluso a los peatones, mientras que otros valoran los beneficios que el rodaje tiene para la ciudad.

La acción se traslada mañana al entorno de la Plaza de Toros y quedarán cortadas al tráfico al calle Adriano y Antonia Díaz así como parte del Paseo Colón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios