Feria del Libro de Sevilla

'El viaje de Tara', tu cuento si te preocupan los animales

  • El autor David Comesaña firmará hoy ejemplares en la Feria del Libro de Sevilla y destinará parte de los ingresos a la asociación LEA (La Esperanza Animal)

Una de las ilustraciones de Paula Vidal Tamarit para 'El viaje de Tara'.

Una de las ilustraciones de Paula Vidal Tamarit para 'El viaje de Tara'. / D. S.

Tara es una perra de caza que siempre ha cumplido escrupulosamente con el papel que el mundo le ha adjudicado, hasta un día en que se clava una zarza en el ojo y queda tuerta. El animal es rechazado entonces por el cazador para el que trabajaba y comprende que su amo no la quería, sino que la utilizaba. En la búsqueda de un nuevo destino, Tara tendrá que encontrarse también a sí misma y se percatará de que existe otro mundo más justo y menos salvaje, donde existen valores como la empatía y la tolerancia.

Este es el argumento de El viaje de Tara. La perra tuerta (Ediciones Mr. Momo), un cuento escrito por David Comesaña e ilustrado por Paula Vidal Tamarit y una aventura que reflexiona sobre "lo mejor y lo peor del ser humano". Su autor, David Comesaña, visita este sábado la Feria del Libro de Sevilla y firmará ejemplares de su libro a las 18:00 en la caseta de El Cuartito. Parte de la recaudación se dedicará a la asociación La Esperanza Animal (LEA), y el escritor, que se basa para su cuento en la historia real de una perra que adoptó su pareja, ha prometido un regalo para los lectores que acudan con su mascota.

David Comesaña. David Comesaña.

David Comesaña. / D. S.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Periodismo) por el Centro Universitario San Isidoro de Sevilla, David Comesaña posee una experiencia de más de diez años en diferentes ámbitos de televisión: guion, redactor de VTR, reportajes, informativos, coordinador de grabaciones, así como director de programas, entre otras funciones.

En su última etapa ha cursado el Máster Profesional en Dirección Cinematográfica y Medios de la Escuela de Cine NUCINE de Valencia. Su proyecto fin de máster, el cortometraje Tiempo añadido, con su producción, guión y dirección, obtuvo múltiples selecciones en festivales nacionales e internacionales, además del premio del jurado a la Mejor Dirección Andaluza en la 41 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FICSAN). Recientemente, Comesaña ha recibido el premio honorífico en concepto de series web en la última edición del Festival Internacional de Webseries de Bilbao (Seriesland).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios