JOVEN ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA | CRÍTICA
La cantera barroca de Sevilla
“Vivencias que llenan el alma”. Así define la bailaora Pepa Montes la amistad que ella y su marido Ricardo Miño mantuvieron durante años con Antonio Mairena, “el mejor cantaor de todos los tiempos” como lo ha catalogado Miño durante la presentación del cartel de la final del LXII Concurso de Cante Jondo Antonio Mairena, que se celebrará el 6 de septiembre a las 2:00 horas en la Casa Palacio de Mairena del Alcor.
Tradicionalmente, durante la final de dicho certamen se homenajea a figuras relevantes del arte jondo que mantengan alguna relación con la localidad de Mairena del Alcor o su hijo más ilustre, Antonio Cruz García, Antonio Mairena. En esta ocasión la vinculación es doble, ya que el matrimonio formado por Pepa Montes y Ricardo Miño celebra su raigambre en el pueblo “en el que tenemos tantas amistades” y adonde “nos llamaba Antonio para tomar café y amanecíamos al día siguiente cantando y bailando”.
El acto se ha celebrado en la mañana del lunes en el Centro de Cerámica de Triana, donde el Delegado de Fiestas Mayores y Distrito Triana, Manolo Alés, ha ejercido de anfitrión de los homenajeados, así como del Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, el mairenero Ricardo Sánchez; y Manuel Jiménez, presidente de la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena, organizadora del concurso, uno de los más prestigiosos y exigentes del panorama flamenco, en el que se han consagrado figuras como José Menese o Camarón.
También te puede interesar
Lo último