CULTURA

Dónde puedes ver las nominaciones a los Grammy Latinos

La artista Lola Índigo ha actuado en una de las sesiones previas a los Grammy Latinos en Granada.

La artista Lola Índigo ha actuado en una de las sesiones previas a los Grammy Latinos en Granada. / Ana Báez

La Academia Latina de la Grabación anunciará los nominados de la 24ª entrega anual de los Latin Grammy esta tarde, a las 16:00 horas mediante una producción desde diferentes lugares del mundo, entre ellos Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y Puerto Rico. Se trasmitirá en vivo por todas las plataformas de redes sociales de la Academia Latina, entre ellas Facebook, Instagram, TikTok, X, YouTube y LatinGRAMMY.com, y contará con la presencia de pasados ganadores y nominados del Latin Grammy, quienes se unirán para celebrar al nuevo grupo de nominados de 2023 junto con el CEO de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud.

La Academia Latina de la Grabación ha destacado que la entrega anual de los Grammy Latinos, que este año tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) en Sevilla el próximo 16 de noviembre, es la preeminente distinción internacional que celebra la excelencia en la música latina, y el único galardón de la música latina otorgado entre profesionales de la música.

Durante el proceso de los Grammy Latinos vota la membresía internacional de creadores de música de la Academia Latina de la Grabación, quienes representan los diversos géneros y campos creativos, entre ellos, artistas, compositores, productores, ingenieros de mezcla y estudio. La presente edición se trasmitirá en vivo desde Fibes. Pero antes de la gala de entrega en Sevilla ya han comenzado las actividades en torno a la celebración de los Grammy Latino.

Lo hicieron el pasado viernes en Granada con un reconocimiento al género flamenco con la actuación de Carmen Linares. Además, el 10 de noviembre se difundirá mundialmente una pieza que cuenta con las actuaciones de Carmen Linares, Niña Pastori, Arcángel, Lola Índigo, Omar Montes y la bailarina Belén López, un espectáculo con la Alhambra como telón de fondo.

Los Grammy Latinos también pasarán por Málaga con una sesión en la Malagueta el viernes 13 de octubre que contará con las actuaciones de Mala Rodríguez -primera mujer ganadora del Grammy Latino en la categoría de Álbum de Música Urbana-, Beret y Feid.

Asimismo, desde el 10 de noviembre la capital hispalense acogerá actividades que servirán como antesala a la gran gala del 16, entre ellas la entrega de instrumentos a estudiantes de música a cargo de Laura Pausini, Persona del Año 2023 por la Academia; la entrega de los Lifetime Achievement Awards; o el recibimiento por parte de la Academia Latina de todos los nominados al Latin Grammy 2023, en un acto en el Alcázar el día 14.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios