CULTURA

'El embrujo' de Morat se extiende por la Plaza de España de Sevilla

Actuación del grupo colombiano Morat en la Plaza de España.

Actuación del grupo colombiano Morat en la Plaza de España. / Joaquin Corchero / EP

El éxito del grupo Morat no tiene fin, desde su salto a la fama con los temas Mi nuevo vicio y Cómo te atreves, los colombianos llenan recintos allá a donde van, por lo tanto Sevilla no podía ser menos. La agrupación amenizó ayer una noche más del ciclo de conciertos Santalucía Universal Music Week con su gira World Tour Europa, con la que vuelven a conquistar España y por primera vez la emblemática Plaza de España. Morat volvió a demostrar por qué es la banda de pop rock más grande de América Latina, ofreciendo a sus seguidores un directo de casi dos horas sin pausa, recibiendo a cambio el apoyo de los asistentes, que corearon de principio a fin todos sus temas. 

Más de 5.000 personas asistieron ayer al evento, que hizo sold out días después de que las entradas se pusieran a la venta. En la pista, personas de todas las generaciones disfrutaban del concierto, podían verse tanto jóvenes como alguna que otra familia completa con niños pequeños. En la primera fila dos amigas esperaban desde las 7 de la mañana para conseguir ese puesto, y otra chica presumía de poder ser testigo de su concierto número 13 de la banda. 

La velada comenzaba sobre las 20:30 horas cuando los artistas Antonio José y Blanca Paloma pasaban por la alfombra roja de la Santalucía Univesal Music Week, siguiéndolos varios TikTokers como Elena Gortari y Juan Pérez. Ya minutos antes del comienzo del show, el público cantaba los éxitos de la banda y gritaba expectante por la salida de los artistas. 

A las 21:09 horas, la proyección de un vídeo en la pantalla hizo a los seguidores estallar en una nube de aplausos y vítores a la banda. Ya con la salida del batería y los primeros acordes del famoso tema Besos en Guerra el público comenzó a demostrar lo que iba a ofrecer durante la noche, cantando al unísono uno de los mayores éxitos del grupo. 

Morat hizo una vibrar la carpa de la Plaza de España con temas como 506 o París, al igual que romper hasta el alma de sus asistentes con sus temas más melódicos como Enamórate de alguien más o Aprender a quererte

A pesar de la juventud de sus componentes, su comodidad y fluidez en el escenario se palpa de inicio a fin. Puede ser por la relación de amistad que comparten sus integrantes, que cantan juntos desde los cinco años, empezando en el colegio y llenando estadios por todo el mundo en la actualidad. 

Aunque la sorpresa llegó cuando antes de comenzar un clásico de su repertorio musical, El Embrujo, Antonio Carmona y su hija, Marina Carmona, subieron al escenario para dar un toque flamenco a la fiesta que habían montado los colombianos

Hablando de rupturas y desamor, "por lo que pudo ser y nunca fue" la noche llegó a su punto más melódico y sentimental con el tema Debí suponerlo. La fiesta continuó con el tema A dónde vamos en el que el público saltó y gritó cada estrofa de la canción. 

Todo llega a su fin y aunque los seguidores se resistían, la velada culminó con el tema más famoso de la banda Cómo te atreves, quintúple platino digital en España que llegó en su día al top 1 de las listas de radio españolas y de la plataforma Spotify. 

Tras la despedida, los componentes del grupo Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Martín Vargas y Simón Vargas, tuvieron un bonito gesto de cariño con su público recogiendo todos los regalos de los fans y recompensándolos con las púas de las guitarras y las baquetas de la batería, mientras todos lanzaban "besos al aire"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios