Cultura

La escuela sevillana de baile, eje de los espectáculos de inauguración y clausura

  • La incorporación del convento de Santa Clara es otra de las novedades de esta edición.

La Bienal 2012, dedicada al baile, arrancará el 3 de septiembre en los Reales Alcázares con un espectáculo de Manuela Carrasco y durante cuatro semanas exaltará, entre otras facetas, el poderío de la escuela sevillana de interpretación. La bailaora Rafaela Carrasco, que se formó con Matilde Coral y Mario Maya, será la encargada de dirigir la gala que clausure el evento el 30 de septiembre en el Teatro de la Maestranza. Consistirá en un homenaje a los grandes maestros, como Coral, Manolo Marín y José Galván, en la que participarán también sus herederos, caso de Pastora Galván o la propia Belén Maya, que rendirá tributo a su padre, Mario, granadino de cuna pero vinculado a la capital andaluza hasta su deceso.

Además, en esta edición debuta como espacio el convento de Santa Clara, cuyos claustros y habitaciones acogerán hasta 19 espectáculos distintos, algunos de ellos estrenos absolutos. Son estos, como recordó ayer la Bienal en un comunicado, todos los que componen los ciclos 100 Años de Cante y De Viva Voz, donde participan artistas como La Negra y Angelita Montoya, los hermanos Iglesias, El Chozas, La Sallago y María Mezcle, Miguel Lavi, Manolo Franco, Toñi Fernández, Santiago Lara, Diego Amaya Núñez El Cabrillero o Tamara Aguilera, entre otros.

Santa Clara será también la sede de las esperadas actuaciones de Jesús Méndez y de Tomás de Perrate (que presentará su disco Infundio), y acogerá además la alianza entre Rosario la Tremendita y Mohammad Motamedi, el cartel que reúne a La Tobala con Pedro Sierra, el Sólo Flamenco del lebrijano José Valencia y el encuentro Son de Peñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios