Faus, una voz con fuerza y delicadeza
ROCÍO FAUS | CRÍTICA

La ficha
***Programa: Obras de N. Rota, F. Obradors y M. de Falla. Soprano: Rocío Faus. Piano: Liubov Gromoglasova. Fecha: Martes, 4 de febrero. Lugar: Real Círculo de Labradores. Aforo: La mitad.
Voz poco usual la de la granadina Rocío Faus por su anchura y su volumen, muy apropiada para papeles de soprano spinto, dramáticos y con fuerza. El centro está muy timbrado y esmaltado, los graves muestran un apropiado apoyo para sonar compactos y cubiertos (como en la nota final de "Madre, unos ojuelos vi" de Toldrá) y los agudos corren con alegría, sin que se aprecien saltos en los cambios de registro. Frasea con gusto, liga bien las frases y regula con soltura, si bien tiene que mejorar la articulación poco inteligible de los textos. En las canciones de Nino Rota cuidó especialmente el color y las regulaciones dinámicas, combinándolo en algunas de ellas con la agilidad y la fluidez en el fraseo. Voz casi natural en la zona grave en el arraque del "Polo" de Falla, muy apropiada para ese momento de desgarro. Lo mejor estuvo en la delicadeza de su fraseo en “Del cabello más sutil”.
Buena y fina acompañante en general Gromoglasova, algo precipitada en la introducción de la jota, un punto falta de rubato en el ritm o de habanera del Homenaje a Debussy de Falla y sin la sutileza posible en el acompañamiento de la "Asturiana".
También te puede interesar
Lo último