Una obra maestra del Renacimiento que tras el 1 de marzo no se podrá visitar

Ch. R. Sevilla

06 de febrero 2015 - 05:00

La iniciativa de la restauración de la tabla de San Roque, que ha supuesto la recuperación de un magnífico ejemplo de la pintura del siglo XVI, partió de Benito Navarrete, director de Patrimonio del Ayuntamiento, quien encontró el apoyo inmediato de la delegada de Cultura, Mar Sánchez Estrella. El estudio científico y posterior trabajo llevado a cabo en el IAPH -recogido ahora en un catálogo publicado dentro del sello Patrimonium Hispalense- permtirá a las generaciones venideras conocer y disfrutar de una obra mayor del Renacimiento sevillano.

Sin embargo, el régimen de visitas que tendrá esta tabla intervenida con dinero público a partir de la clausura de la muestra de Santa Clara el 1 de marzo es, cuanto menos, incierto. A preguntas de este medio, el alcalde no supo precisarlo y remitió a la delegada, cuya intención es que la tabla regrese a Santa Clara tras las obras de restauración que se acometen allí.

Lo único seguro es que a partir del 1 de marzo volverá a ser custodiada en el Palacio Arzobispal, uno de los escasos ejemplos de arquitectura palaciega del Siglo de Oro español en Sevilla y su tercer gran museo de arte antiguo, junto al Bellas Artes y la Catedral, por la extraordinaria importancia de los fondos que acoge. Un espacio que no es visitable. Aunque el arzobispo reiteró ayer que va a "plantear al Consejo Episcopal" que se puedan realizar visitas guiadas los sábados por la mañana para un centenar de personas previamente inscritas al edificio por un precio de entrada de tres euros, la web de la institución reflejaba claramente que no hay ningún calendario de visitas culturales a este espacio.

stats