DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

La discografía de serrat, con diario de sevilla

De las mejores 'Paraules d'amor' en catalán al salto de calidad 'En tránsito'

La colección discográfica Serrat personal, que les ofrece en exclusiva Diario de Sevilla, continúa esta semana con dos de los mejores discos de su trayectoria. Com ho fa el vent fue el elepé que aglutinó la mayor parte de sus primeros éxitos en catalán, lengua en la que comenzó su carrera musical y en la que logró tal éxito que ello le catapultó al mercado nacional. Por entonces era costumbre lanzar dos canciones en los discos de 45 revoluciones, y no esperar a su edición y venta a la configuración de un álbum de 33 revoluciones por minuto.

Por su parte, En tránsito supuso su afortunado cambio de tercio como cantante para reinventarse, en una evolución de su estilo adaptada a los cambios musicales y sociológicos de una España que ya había dejado atrás el franquismo y la transición.

Paraules d'amor y Canço de matinada fueron las dos canciones en catalán con las que Serrat logró un hito: incluirlas en las listas de superventas en toda España, superando la barrera idiomática. Para quienes no las conozcan, también disfrutarán con La Carmeta, Camí avall o Com ho fa el vent, entre otras. Es el Serrat lírico y juvenil en estado puro.

El disco En tránsito lo elaboró en una época de continuos viajes. Pocos saben que Porque la quería se le ocurrió visitando los campamentos del Frente Polisario en el Sahara argelino. Vale para cualquier persona y situación. Con los estupendos arreglos musicales de Ricard Miralles, Serrat triunfó en toda regla con Hoy puede ser un gran día, No hago otra cosa que pensar en ti, Esos locos bajitos, Una de piratas, A quien corresponda... Es uno de los discos más completos de su extraordinario legado para la cultura popular española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios