CULTURA

Muere la bailaora Angelita Vargas

Imagen de archivo de la bailaora Angelita  Vargas.

Imagen de archivo de la bailaora Angelita Vargas. / Antonio Pizarro

La bailaora sevillana Angelita Vargas Vera (Sevilla, 1946) ha fallecido esta mañana a los 77 años en el hospital San Juan de Dios de Bormujos en el que se encontraba ingresada después de haber sufrido un ictus.

El fallecimiento lo ha confirmado el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) donde residía la artista, institución que ha lamentado "profundamente" el fallecimiento y ha transmitido su pésame a familiares y amigos.

"Se ha ido una de las grandes de San Juan", ha escrito el Ayuntamiento en sus redes sociales, informando, además, de que, a petición de la familia, desde las 13:30 horas de hoy y hasta mañana domingo estará instalada la capilla ardiente en el hall del teatro Romero San Juan para que vecinos y familiares puedan darle el último adiós.

Ángela Vargas Vega, nacida en el barrio sevillano de Triana pero vecina de San Juan, ha llevado su arte por todo el mundo recorriendo escenarios internacionales de París, Broadway (Nueva York), Gran Bretaña, Holanda, Japón o Alemania.

El Ayuntamiento, tras consulta con los portavoces de los grupos municipales, ha declarado dos días de luto oficial en San Juan, por lo que se suspenden todos los actos programados para esas dos jornadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios