Año Murillo

'Los niños de Murillo' danzan en el Convento de Santa Clara

  • La Torre de Don Fadrique es el escenario de un montaje que aúna vídeo, 'mapping' y coreografía que se representará hasta el 28 julio  

Los niños de Murillo vuelven a la vida a los pies de la Torre de Don Fabrique para rendir homenaje a su creador. María José Villar, María Gómez Risquet, Iván Amaya, Carlos Camps protagonizan un espectáculo producido por La Sala La Imperdible donde encarnan a los pilluelos harapientos y piojosos a través de los cuales el pintor sevillano quiso plasmar el triunfo de la vida sobre el dolor en una época en la que la ciudad se hundía en la miseria, arrasada por la peste.

José María Roca dirige esta performance que aúna danza, proyección audiovisual y mapping en una innovadora recreación escénica de siete populares lienzos del artista barroco, acompañadas de música de sus coetáneos. Según explica el ICAS, organizadora del espectáculo, "a través de técnicas visuales, proyectaremos en directo a los bailarines en los muros de la torre creando un mapa de movimiento a modo de mapping y utilizando la propia configuración arquitectónica para seguir jugando con los niños".

'Los niños de Murillo' es una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Sevilla a través del ICAS para conmemorar el 400 aniversario del nacimiento del pintor, englobladas en el Año Murillo. Según sus creadores, es una propuesta de "danza, luz, vídeo y patrimonio. Un universo mágico que cobra vida, una vida efímera irrepetible cada noche bajo la mirada de uno de los mas grandes pintores que esta ciudad dio al mundo: Bartolomé Esteban Murillo". 

El espectáculo, que tiene una duración de media hora, se interpretará en los jardines del Convento de Santa Clara todos los miércoles, jueves, viernes y sábados de julio, hasta el día 28 de este mes, en dos pases: a las 22.30 horas y a las 23:30 horas. 

Las entradas pueden adquirirse en el Teatro Lope de Vega, al precio de seis euros, o través de la páginas web murilloysevilla.org e icas-sevilla.org. Los grupos (un mínimo de 10 entradas para un espectáculo) contarán con un descuento del 10 por ciento.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios