DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

SEVILLA

Estas son las obras afectadas por el cierre del Teatro Lope de Vega de Sevilla

La actriz Nuria Espert regresará a los escenarios con la obra 'La isla del aire'

La actriz Nuria Espert regresará a los escenarios con la obra 'La isla del aire' / Quique García / EFE

La programación que estaba prevista en el Teatro Lope de Vega, durante el último cuatrimestre del año, se mantiene a pesar del cierre del inmueble para acometer diferentes reformas. Sí es cierto que se trasladarán a otros espacios escénicos de la ciudad. Concretamente, el Cartuja Center Cite, que acogerá las obras que se realicen hasta final de año, y el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes). 

La programación, que se ampliará para el primer semestre de próximo año, y contará con 44 espectáculos de teatro, música, danza y circo, con más 60 funciones o representaciones. Arrancará el 11 de octubre con el espectáculo El bar nuestro de cada día, dirigido por Ana López Segovia, con el talento de Antonio Romera Chipi, Pasión Vega y Javier Ruibal, entre otros.

El Centro Dramático Nacional presentará los días 14 y 15 de octubre El proceso, de Frank Kafka, dirigido por Ernesto Caballero. Además, se verán sobre el escenario Insaciable, con Lucía Álvarez La piñona. Martirio y Chano Domínguez celebrarán el 25 aniversario de Coplas de Madrugá. Además, este primer trimestre de la temporada contará en su cartel con Don Ramón María de Valle-Inclán, con dirección de Xavier Albertí y producción del teatro español de Madrid; Las nubes de Aristófanes y dirección de Paco Mir, y el espectáculo circense Picasso (Rey, monstruo y payaso) con María Folguera y Joan Arqué.

Asimismo, están programados los siguientes espectáculos: Las guerras de nuestros antepasados de Miguel Delibes, dirigida por el argentino Claudio Tolcachir e interpretada por Carmelo Gómez y Miguel Hermoso, los días 25 y 26 de noviembre; Nevencka de Histrión teatro. Además, el cartel cuenta con un concierto de la cantaora María José Llergó .

Para los más jóvenes y las familias termina el año finaliza con el espectáculo Play de la compañía Aracaladanza el 22 de diciembre.

El primer trimestre del año 2024 viene cargado de títulos y compañías indiscutibles de la escena española. Arranca con Yerma de García Lorca. También se subirá al escenario la cantante Marina Heredia, que actuó en la última Bienal de Flamenco. En clave musical, también actuará la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).

Por otro lado, el Teatro de la Abadía presentara María Luisa del académico y reciente Premio Princesa de Asturias, Juan Mayorga. Jota, el cantante del grupo granadino Los Planetas, debuta con el álbum Plena Pausa y actuará dentro de esta programación para presentarlo en la ciudad durante 2024.

También conforman temporada 2024, las obras Circo de sur a sur y el reciente estreno de El traje, de Juan Cavestany. Por otro lado, la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico presenta La discreta enamorada, con dirección de Lluis Homar.

Patricia Guerrero (Premio Nacional de Danza) y Alfonso Losa traerán a Sevilla el espectáculo de danza Alter ego. La compañía Mujer en Obras representará Cucaracha con paisaje de fondo.

Andalucía Big Band actuará con el ganador del Festival de Eurovisión Salvador Sobral. También forma parte del programa El padre, dirigido por Josep Maria Mestres.

Por último, se presentará el espectáculo musical Extinción de Joan Cererols y la Agrupación Señor Serrano; La feísima enfermedad y muy triste de la reina Isabel I, de la compañía la Calórica; el cantante Dani Llamas actuará en directo; el Teatre Nacional de Cataluya con La importancia de llamarse Ernesto, dirigido por David Selvas; El público, de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla dirigido por Alfonso Zurro; el espectáculo de danza La materia y finaliza el trimestre con El asesino de la regañá, basada en la obra de Julio Jiménez Rancio.

A partir de abril de 2024

El segundo trimestre empieza con La isla del aire, con dirección de Mario Gas y en escena la admirada y respetada gran dama de la escena española Nuria Espert. También se presentará Suma, de la compañía de Manuela Nogales; Alsasu, de la compañía la Dramática Errante,

Completan la programación Rocío Márquez y Bronquio que presentarán el espectáculo Tercer cielo; Agepe de Patricia Caballero; y Lazarillo de David del Puerto, Lara Diloy y Ricardo Campello.

Este avance de programación incluye también la zarzuela Gigantes y cabezudos, de la Compañía Sevillana de Zarzuela; los espectáculos de fado de Raquel Tavares y el Bate fado de Jonás y Lander; y Tiempos modernos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios