"En este oficio, te das cuenta de que cuanto más trabajas, menos sabes"

María León rueda 'Marsella' y prepara junto a su hermano la secuela de 'Carmina o revienta'

María León, en el rodaje de 'Marsella', de Belén Macías.
María León, en el rodaje de 'Marsella', de Belén Macías.
Efe Madrid

18 de agosto 2013 - 05:00

La actriz María León es una de las protagonistas de Marsella, la nueva película de Belén Macías, donde interpreta a Sara, una joven madre que quiere recuperar a su hija, dada en acogida cuando no podía hacerse cargo de ella. Una yonqui, explica la sevillana, que ha caído en lo más bajo y ha remontado con mucho dolor y decisión, un personaje complejo que reconoce estar creando "cada día un poco". "No tiene nada que ver conmigo. Posee otra energía, una vida con un pozo tremendo; estamos aún componiendo los matices de esta Sara, la estamos descubriendo cada día", añade.

"Estoy teniendo la gran suerte de poder seguir aprendiendo porque en esta profesión te das cuenta de que, cuanto más trabajas, menos sabes -dice, socrática, la andaluza-, y lo siento cada día que llego a un rodaje: que por muchas películas y por muchas manos que hayas pasado nunca sabes al cien por cien cómo hacerlo".

La ganadora de un Goya y de la Concha de Plata del Festival de San Sebastián por su debut en La voz dormida, de Benito Zambrano, confirmó a Efe que su hermano Paco iniciará en noviembre el rodaje de Carmina, la segunda parte de Carmina o revienta con la que los León se zambulleron en la ficción y se ganaron al público y a la crítica. Esta segunda parte, que se llamará Carmina y no Carmina o revienta 2, señaló María León, será "fiel" al espíritu de la primera, pero con más ficción y menos espíritu documental.

De los rodajes, asegura la actriz muy seria, "lo que más me gusta es comer". "En serio", lo mejor de los rodajes, explica, "es estar detrás de todo, estar con los equipos, ves la mentira y lo difícil que es contar algo así, y ves que no eres tan importante, que el técnico es igual que tú".

"Lo más interesante es ver el trabajo en equipo, no tanto a nivel interpretativo, porque ya te digo que una función de teatro es un viaje mucho más satisfactorio como actriz, pero es que esto es otra cosa. Te das cuenta de lo difícil que es y la de energía que se necesita de todos. Y ese todos a una es lo que yo más disfruto", concluye.

stats