Cultura

La organización del 'Mes de la Danza' pide el "apoyo y la voluntad" de la Junta

  • La directora del proyecto cultural destaca que el festival se ha mantenido vivo en los últimos quince años "con muchas dificultades y carencias", precisando un compromiso de mayor dotación presupuestaria por parte del Ayuntamiento y la Consejería.

La directora del proyecto cultural 'Mes de Danza', María González, quien anunció recientemente la suspensión de la iniciativa que viene celebrándose en la capital hispalense desde hace 15 años por la "falta de apoyo presupuestario" de las Administraciones local y autonómica, recordó hoy que el evento es una "iniciativa privada" y, por tanto, no asimilable por el Ayuntamiento de Sevilla y criticó la "voluntad nula" de la Junta de Andalucía por impulsar el proyecto.

Según indicó González, 'Mes de Danza', que se ha venido manteniendo vivo en los últimos quince años "con muchas dificultades y carencias", precisaba de un compromiso de mayor dotación presupuestaria por parte del Ayuntamiento y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para continuar desarrollándose.

Así, según explicó, propuso la idea de realizar en 2009 un festival de "transición" de menor envergadura con la idea de, ya en 2010, trabajar en un 'Mes de Danza' de mayor complejidad que responda a las "exigencias culturales" de la ciudad de Sevilla, contando con el compromiso tanto de la Administración local como autonómica de una mayor inversión de cara al próximo año.

Sin embargo, lamentó, este compromiso "no se ha expresado de manera firme en ningún momento por ninguna de las dos administraciones implicadas después de cinco meses de negociaciones". Así, afirmó que "no cuenta con ningún documento escrito" en el que el Ayuntamiento de Sevilla mostrara su intención de doblar el presupuesto dedicado al evento.

Sin embargo, insistió en que la institución que "más ha fallado, porque no ha movido ficha en ningún momento" es la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. "Todavía por parte de la delegada de Cultura del Consistorio hispalense ha habido una voluntad, pero la Junta ha demostrado interés cero", lamentó. 

Por otro lado, aclaró que 'Mes de Danza' es una iniciativa privada auspiciada por ella misma y Fernando Lima, por lo que indicó que si el Ayuntamiento de Sevilla "quiere que se siga teniendo en cuenta la danza contemporánea en la ciudad tiene que ser a través de otro proyecto, pero no el nuestro". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios