Un pasaporte al universo Murillo

El documento se entrega de forma gratuita en la casa del pintor y evoca el espíritu de la Expo 92

Pasaporte Murillo
Álvaro Ochoa

19 de diciembre 2017 - 14:23

La Iglesia de la Caridad fue el lugar elegido para presentar el Pasaporte Murillo. Un documento de 28 páginas que ayuda al visitante, ya sea sevillano o extranjero, a conocer los lugares donde perdura Bartolomé Esteban Murillo a través de sus pinturas, cómo es el caso de la iglesia donde se presentó esta idea.

El pasaporte, diseñado por la escritora Eva Díaz a imitación del creado para la Exposición Universal de 1992, permite ser sellado en cada uno de los sitios que componen las rutas sobre el pintor y que tienen su punto de partida en la casa del artista, ubicada en el barrio de Santa Cruz. Allí se entregarán más de 30.000 ejemplares en español e inglés para recibir los sellos, que representan las obras más conocidas del artista sevillano.

Además de esta iniciativa, también se pone a disposición de los taxistas unas tarjetas con un código QR para los turistas que lleguen a Sevilla durante el Año Murillo. El Ayuntamiento a través de la Unión Sevillana del Taxi va a permitir que los visitantes foráneos puedan descargarse toda la información de los eventos relativos a la conmemoración mediante más de 50.000 unidades.

Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, condujo el acto y dijo sentirse "satisfecho de nuestra ciudad" por la respuesta que está recibiendo tanto de las instituciones como de la ciudadanía. Junto a él, también estuvo presente Enrique Valdivieso, comisario de los itinerarios del Año Murillo. Valdivieso resaltó que si el propio Murillo resucitara no conocería muchas de las estancias donde vivió y pintó por el tremendo cambio que han sufrido y por la cantidad de cuadros que están en otras ciudades.

stats