Música

Pau Donés, el músico sin ego

  • El mundo de la música destaca la bondad, la sencillez y la "lección de vida" del líder de Jarabe de Palo

Pau Donés, fotografiado en Málaga en 2007.

Pau Donés, fotografiado en Málaga en 2007.

Buena persona, un músico irrepetible y un luchador incansable frente a la adversidad. Así es como todo el mundo, desde la música al cine, de la política a la televisión, describieron a Pau Donés, que murió ayer a los 53 años. 

"Pau, no sé qué decirle a tu familia. Porque a mí me cuesta contener las lágrimas, me imagino a ell@s. Gracias por la luz que derramaste en tu corta pero preciosa vida y gracias por tu amistad", escribía Alejandro Sanz en recuerdo del fallecido.

Especialmente emocionante fue la dedicatoria de Luz Casal, quien afrontó el cáncer en el pasado: "Supe cuando hablamos por teléfono que te estabas despidiendo de mí. Qué valiente y jabato has sido, qué atento y cariñoso colega. Somos muchos, aquí y en muchos otros países, los que lloramos tu partida. Nos quedan tus canciones y tu ejemplo. ¡Te quiero!".

El actor y humorista Dani Rovira, en tratamiento por cáncer, expresaba: "Naciste en la cara buena del mundo. Gracias por todo lo que nos diste. Qué mañana tan horrorosamente triste. Serás un motivo más para los que siguen batallando".

La escritora Lucía Etxebarria describía su carácter afable y fácil: "Cualquier persona que lo haya conocido os dirá que era un encanto y una persona sin ego, algo muy difícil de encontrar en el mundo de la música".

Enrique Bunbury, que mantuvo una larga amistad con él, se despidió diciendo que "la lección de vida y muerte que nos deja es imborrable. Murió, seguro, como vivió toda su vida. Con una sonrisa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios