Cultura

Los personajes de Disney se divierten sobre hielo

  • San Pablo acoge desde el jueves 'Aventuras en Disneyland'

El Pabellón Municipal de Deportes de San Pablo acogerá desde este jueves hasta el domingo un nuevo proyecto de la serie Disney on Ice, titulado Aventuras en Disneyland, un espectáculo sobre hielo que reúne a algunos de los personajes de títulos conocidos de la productora, como la insólita y entrañable familia de superhéroes de Los Increíbles, clásicos de todos los tiempos como Mickey, Minnie, Goofy, Pluto, Baloo, la Cenicienta y Blancanieves o el más recientes Buzz Lightyear de la popular saga de Toy Story. Tras visitar Bilbao, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Málaga y Tenerife, la gira española terminará en Sevilla.

La historia que cuenta este espectáculo comienza exactamente donde concluyó Los Increíbles: Bob, Helen, Violet, Dash y Jack-Jack, los integrantes de este núcleo familiar, tratan de comportarse como seres normales mientras disfrutan de una visita a un parque de atracciones de Disney, donde se van encontrando con viejos amigos de las películas animadas, que serán los catalizadores de la acción.

Los "magníficos patinadores" que encarnan a los personajes, el "llamativo vestuario" y las "conocidas canciones" son los elementos de los que se sirven los creadores de este espectáculo, producido por Feld Entertainment, para "captar la divertida y nostálgica atmósfera de Disneyland a comienzos de la década de los 60", afirman los responsables de Aventuras en Disneyland.

La coreógrafa Cindy Stuart recurre en el montaje a una "extensa gama de estilos para aportar dimensión y sentido artístico a cada una de las recreaciones de las populares atracciones de Disneyland". Stuart utiliza desde animatronics (movimientos recreados por ordenador) para los bailes de los monos de El libro de la selva hasta técnicas de vals para sumergir al público en el ambiente de La mansión embrujada. El objetivo es, dice la coreógrafa, que el público experimente "virtualmente" la sensación de visitar Disneyland.

En los números aparecen además canciones clásicas del sello de soul Motown y los temibles y a veces simpáticos Piratas del Caribe. "El público vivirá una acción constante", asegura el director artístico de la obra, Jerry Bilik, que aclara también que se trata de un espectáculo "específicamente diseñado para personas de todas las edades". "Hay humor sutil para adultos, comedia física, interacción para los niños y una música atractiva", añade Bilik.

"El tema del parque Disney me entusiasmó porque cada atracción cuenta con aspectos visuales específicos que se trasladan fácilmente a los números de una producción para una pista de hielo", explica Cindy Stuart. Veterana en el mundillo del patinaje, la patinadora y coreógrafa ha ideado espectáculos para nombres conocidos en la disciplina, como la campeona Chen Lu, los bicampeones de baile en pareja Jenni Meno y Todd Sand y la medallista olímpica Rosalyn Sumners.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios