Bienal de Flamenco

Poveda agota las entradas para 'Federico y el cante' y programa una segunda función

El cantaor Miguel Poveda.

El cantaor Miguel Poveda. / Ricardo Rubio / EP

El cantaor Miguel Poveda ha agotado las entradas para su espectáculo Federico y el cante, previsto para el 13 de septiembre dentro de la Bienal de Flamenco de Sevilla, tras catorce años de ausencia en la cita, por lo que se ha programado un segundo día de función.

Según informa un comunicado de la Bienal, se ha añadido una segunda fecha, el 14 de septiembre, ofreciendo así a los seguidores del artista flamenco una nueva oportunidad para disfrutar de este espectáculo, que será en el Teatro Maestranza, "lleno de sorpresas y novedades".

Federico y el cante, la propuesta de Miguel Poveda en la Bienal del Flamenco de Sevilla, explora las influencias flamencas en la vida y obra de Lorca, interpretando cantes de figuras emblemáticas como Manuel Torre, Tomás Pavón, La Niña de los Peines y otros, siguiendo los rastros de leyendas como Silverio Franconetti y Juan Breva.

Federico García Lorca encontró en el flamenco una fuente de inspiración, y su pasión por este género se reflejó en dos eventos claves: el Concurso de Cante Jondo de Granada en 1922 y la publicación del Poema del Cante Jondo en 1931.

Para la ocasión, Poveda ha querido contar con la participación de Las Tatas del Barrio de Santiago, Diego del Morao, Eva Yerbabuena, la Agrupación Musical Virgen de Los Reyes, Manuel Monje y la dramaturgia de Alberto Conejero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios