DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

El último 'Harry Potter', en dos partes

  • Warner Bros, propietaria de los derechos cinematográficos de la serie, rodará en dos entregas la adaptación del último volumen, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'. La primera se estrenará en verano de 2010 y la segunda, en 2011.

Parece que Warner Bros. no está dispuesta a despedirse así como así de su más exitosa franquicia. A pesar de que la escritora J. K. Rowling ha dado carpetazo a la serie literaria de Harry Potter, la productora, dueña de los derechos cinematográficos del joven aprendiz de mago, ha decidido rodar en dos entregas el último capítulo, Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Aunque aún tiene pendiente de estreno la sexta entrega, Harry Potter y el misterio del príncipe (que llegará a las salas españolas en noviembre), Warner ya prepara la séptima, que al igual que las dos anteriores será dirigida por David Yates.

La segmentación del último capítulo ha sido anunciada por Jeff Robinov, presidente del Grupo Warner Bros. Pictures, que después de señalar que “para nuestro estudio ha supuesto un gran honor que se nos concediera la oportunidad de llevar a la pantalla la extraordinaria saga literaria de J. K. Rowling, y siempre nos hemos sentido responsables de ser fieles a su perspectiva”, ha explicado los motivos de rodar el séptimo capítulo en dos partes: “Al concluir la saga, nos dimos cuenta de que Harry Potter y las reliquias de la muerte incluye puntos argumentales de vital importancia que completan la historia de todos y cada uno de sus personajes. Dicho esto, pensamos que la mejor manera de hacer justicia al libro y a sus muchos seguidores era ampliar la adaptación cinematográfica del último título y estrenar la película en dos partes”.

Según fuentes de la productora, la decisión se ha tomado después de hablar con la propia madre de la criatura, J. K. Rowling.

La primera parte de Las reliquias de la muerte se estrenará en el verano de 2010. Un año más tarde, en el verano de 2011, llegará a las pantallas de todo el mundo la última aventura cinematográfica de Harry Potter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios