Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Una visitante rompe una de las vasijas de Ai Weiwei en el CAAC

  • Se trata de una pieza de porcelana roja y blanca de la instalación 'Ghost Gu Coming Down the Mountain'. Alonso dice que el seguro cubrirá el coste de la reparación.

Una visitante al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, con sede en Sevilla, rompió este jueves de manera accidental una de las vasijas de la instalación Ghost Gu Coming Down the Mountain, que forma parte de la exposición dedicada al artista y activista chino Ai Weiwei, según han confirmado fuentes del CAAC. 

Esta instalación es una de las piezas de la exposición Ai Weiwei: resistencia y tradición que, comisariada por Luisa Espino y Juan Antonio Álvarez Reyes -también director del Centro-, puede visitarse hasta el próximo 23 de junio en el antiguo Monasterio de la Cartuja de Sevilla, sede del CAAC. 

La obra, realizada en 2005, estaba formada por 96 jarrones de porcelana roja y blanca, de 27 x 35 centímetros cada uno, y ha sido cedida de forma temporal para este muestra por la Faurschou Foundation, de Copenhague (Dinamarca).

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha señalado este viernes que el seguro asumirá el coste de la reparación del jarrón roto. Alonso ha reiterado, durante una rueda de prensa que "todas las exposiciones tienen un seguro que debe hacerse cargo del arreglo de la vasija". "Un visitante ha cometido una torpeza y para eso están los seguros", ha matizado. 


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios