La vuelta del hombre de hierro

Estrenos de la semana

'Iron man 2' encabeza el desembarco en una cartelera en la que también aterrizan, entre otros títulos, 'Fish Tank' y 'Welcome'

Marisa Montiel (Efe) · R. C. / Madrid

29 de abril 2010 - 13:17

El hombre de hierro seduce a Scarlett Johansson. Tras arrasar en taquilla con la primera parte, el equipo de Iron Man 2, encabezado por Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow, suma efectivos con Scarlett Johansson y Mickey Rourke para volver a amasar millones de dólares aunque, por decisión del director Jon Favreau, sin recurrir al ahora todopoderoso 3D. La secuela gira en torno a la personalidad de Tony Stark/Iron Man, convertido en una estrella de fama planetaria admirada por muchos y envidiada por los poderosos, que buscan conseguir la tecnología que ha convertido al protagonista en un ser invencible garante de la paz mundial.

Crónica sentimental adolescente. La cineasta inglesa Andrea Arnold, autora de Red Road, inauguró la competición del pasado festival de Cannes con Fish Tank, película con la que ganó el premio del Jurado y en la que cuenta con Michael Fassbender y el joven valor de la debutante Katie Jarvis, verdadera protagonista del filme. Fish Tank retrata el despertar al sentimiento de una problemática adolescente que, en un entorno familiar hostil, queda deslumbrada por el atractivo del novio de su madre. Una historia que fue también premiada con el BAFTA a la mejor película británica.

Una historia de fronteras. El Festival de Gijón convirtió una de las ganadoras de su última edición -mejor guión y premio del jurado joven- a la cinta francesa Welcome, dirigida por Philippe Lioret y protagonizada por Vincent Lindon, Audrey Dana y Firat Ayverdi. Welcome, que recibió asimismo el premio Lux del Parlamento Europeo, mezcla la emigración con la historia de amor a través de su historia de un profesor de natación de Calais (Francia), que para impresionar a su mujer entrena en secreto a un joven refugiado kurdo para que atraviese a nado el Canal de La Mancha.

Un poético biopic. Drama dirigido por el realizador inglés John Marbury, En el límite del amor reúne a dos bellos rostros británicos, Keira Knightley y Sienna Miller, que junto a Matthew Rhys y Cillian Murphy recrean la vida del poeta galés Dylan Thomas, en este biopic poco convencional. Se trata de una historia de dos mujeres que mantienen una relación con Dylan Thomas, que ama a las dos. La trama transcurre durante la II Guerra Mundial, aunque eso no impide que las emociones y los acontecimientos fluyan libremente.

Una vecina misteriosa. Dirigida por Eduard Cortés y protagonizada por la actriz novel Elena Serrano, Ingrid llega a las salas comerciales tras su paso por el Festival de Sitges y supone un cambio de registro respecto a otros filmes del director, como Otros días vendrán. Con una banda sonra que bebe de la escena independiente española, con grupos como Krakovia, Russian Red, Manos de Topo o Love of Lesbian, Ingrid desata la curiosidad de su nuevo vecino, Álex, que pretende conocer qué secretos esconde ella y todos los que pasan por aquella casa mágica.

Mentiras amorosas. El actor y showman Ricky Gervais, muy conocido para el público estadounidense, dirige y protagoniza la comedia romántica Increíble, pero falso, cinta que llega con seis meses de retraso a España y en la que comparte pantalla con Jennifer Garner, Fionnula Flanagan y otra estrella de la pequeña pantalla, Tina Fey. Esta película, codirigida por Matthew Robinson, plantea un singular escenario: un mundo en el que la mentira no existe, ni siquiera en la publicidad o en la política, hasta que irrumpe un perdedor que descubre las ventajas del antónimo de la sinceridad.

El efecto Moccia. El exitoso escritor italiano Federico Moccia traslada él mismo a la gran pantalla su novela Perdona si te llamo amor, una comedia de enredo amoroso que ha recaudado 16 millones de euros en Italia y que está protagonizada por Raoul Bova y Michela Quattrociocche. La cinta recorre, con el humor y la ternura que han hecho de Moccia un auténtico best-seller, la historia de amor de Alex, un creativo publicitario de 38 años, y Nikki, una díscola estudiante de 17 años.

stats