El Íbex registró el mayor retroceso de los principales índices europeos, lastrado por la caída de Rovi y Logista. La farmacéutica, que en el día de ayer llegó a perder más de un 7% de su valoración bursátil, publicó unos beneficios en 2023 inferiores a los del año previo y rebajó sus previsiones de cara a 2024. Por su parte, el retroceso del grupo de distribución se debió al descuento del dividendo que pagará el próximo jueves.

Una sesión con pocas referencias macroeconómicas, en la que ha destacado el indicador de sentimiento del consumidor en Alemania. A diferencia del indicador de confianza empresarial del Instituto Ifo, que mostró un ligero avance en febrero, el indicador Gfk de confianza de los consumidores de Alemania se mantuvo en niveles muy bajos ante las nulas perspectivas de crecimiento de la economía germana y la incertidumbre global.

En el mercado de renta fija, pocas variaciones de las TIRes de la deuda soberana. Los inversores se mantienen a la espera de la publicación este jueves del indicador PCE de precios de EEUU. Se espera una ligera desaceleración del ritmo de crecimiento de los precios hasta un 2,4% interanual (vs. 2,6% en diciembre) que situaría al indicador de referencia de la Fed en un nivel cercano al objetivo marcado por la autoridad monetaria, aumentando la probabilidad de que el proceso de flexibilización de su política monetaria se inicie en el segundo trimestre y no en el tercer trimestre como algunos analistas ya estaban proyectando.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios