Los principales índices europeos tuvieron subidas principalmente gracias a los buenos resultados del sector tecnológico. El Íbex 35 cerró con una subida de un 1,2%, y el Euro Stoxx 50 se anotó un 2,17% siendo el mejor índice de la Eurozona gracias a su mayor exposición al sector tecnológico. El índice más rezagado fue el británico, el FTSE 100 subió un 0,5%.

La renta variable parece acelerar las subidas, apoyada además por los estímulos monetarios en China y la victoria de Donald Trump en las primarias republicanas en New Hampshire, lo que le sitúa como principal candidato al derrotar a Nicky Haley. El S&P 500 a cierre de sesión europea subía un 0,6% y el Nasdaq Composite subía un 0,9%.

En Europa, destacamos las acciones de tecnología que rebotaron un 4,1%, lideradas por ASML y por el gigante alemán SAP que presentó buenos resultados y subió un 7%, la compañía anunció un plan para restructurar 8.000 puestos de trabajo mientras impulsan el crecimiento en inteligencia artificial.

Por el lado de la renta fija, la TIR del Bund a 10 años ha descendido 1 punto básico a 2,33% y la referencia española 1 pb hasta un 3,26%. Por su parte, el Treasury a 10 años sube 1 pbunto básicohasta un 4,15%.

En los mercados de materias primas, el precio del petróleo continua su senda alcista mientras persiste la tensión en Oriente Medio. Maersk anunció que dos de sus cargueros fueron atacados ayer, el Brent se sitúa en los 80 dólares y el WTI en los 75 dólares por barril. El precio del oro cayó un 0,40% y se sitúa en 2.021 dólares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios