El parqué
Pocos movimientos
Inmerso en el vértigo de las dos competiciones en que sobrevive, el Betis se olvida del Gent y del Vitoria Guimaraes para poner sus cinco sentidos en la cita de esta tarde en el centro geométrico de la vieja Iberia. Con la enfermería, aun cambiando de inquilinos, siempre poblada va el equipo bético a una contienda que se prevé dura y antipática, ya que hay que poner muchos redaños en la pelea para doblegar al Getafe de José Bordalás.
Dos puntos abajo en la tabla, el Getafe ha pasado de sufrir en sus sótanos a soñar con esas palabras mayores que se refieren a entrar en competición continental. Y es que imbatido en este 2025, el equipo de Bordalás le ha dado un vuelco tremendo a la situación. Aun siendo objeto de la crítica que muchos le dan a su fútbol, sin duda alguna es ciertamente meritorio como de la mano de Ángel Torres en la cúpula y de José Bordalás en el vestuario, los azulones marchan viento en popa.
Enfrente, lo que verdaderamente nos interesa, el Betis de ese Manuel Pellegrini que anda sorteando dificultades, mayormente por la ola de lesiones sufridas en este curso. Casi todos los futbolistas decisivos, desde Isco en los inicios hasta Lo Celso ahora, han pasado por la enfermería con abundancia de lesiones de larga duración. Así y todo, el equipo está colocado para ir al asalto de volver a la zona continental y para ello es clave ganar hoy en Getafe.
Los dos últimos inconvenientes surgieron en la noche de la Real con reingreso en la enfermería de Lo Celso y del que lo suplió en el descanso y que tan decisivo fue, el catalán Marc Roca. Junto a las noticias de ese tenor está en candelero la irrupción de Jesús Rodríguez como sensación de esta Liga. Son todas estas cuestiones las que componen la cara y la cruz de esa moneda llamada fútbol, en que unos vienen y otros van. Partido crucial para el horizonte, no caben desconexiones.
También te puede interesar