El parqué
Pocos movimientos
Momento crucial del curso éste que llega en el corazón del vértigo y es que gran parte de lo que vaya a ser este ejercicio para el Betis pasa por esta semana cuaresmal en que tiene la cita de hoy con Las Palmas, la del jueves en Guimaraes y que culmina con la del domingo en Butarque. Y cuando se le plantea a Pellegrini qué es lo más prioritario apela a eso del partido a partido que no inventó Simeone, pero que se le adjudica.
El partido a partido es tan viejo como el propio fútbol, pues cómo vamos a mirar al futuro si se dilapida el presente. Y esta tarde aparece por Heliópolis un equipo que anda en la procelosa tarea de eludir la zona más caliente de la tabla. Metido de lleno en ella, el equipo canario arriba con la pesada mochila de mucho tiempo sin ganar. Pero es un equipo que tiene en su haber la heroica gesta de haber hollado Montjuïc y eso, no cabe la menor duda, de que debe deberse a algo.
Y llega, además, la Unión Deportiva con la historia en contra, pues ni se recuerda cuándo ganó por última vez en Heliópolis. Y con este panorama aguarda el Betis que quebró su racha de triunfos con el sabor agrio de no ganarle a Vitoria, un equipo que se llevó un empate a dos tras haber tirado sólo un par de veces a puerta. Y en este corazón del vértigo espera un Betis que, según Pellegrini, está suficientemente mentalizado para salir con bien de este primer obstáculo.
¿Tiempo de rotaciones? No parece Pellegrini dispuesto a tocar demasiado al equipo y a ni pensar en otra cosa, léase Guimaraes, que no sea Unión Deportiva Las Palmas, ese equipo que enderezó el eficiente Diego Martínez, pero que volvió a las andadas. ¿Partido trampa, pues? Todos los partidos guardan naipes en la bocamanga y éste podría esconderlos también, claro que sí. Por lo tanto, ni Guimaraes ni gaitas, únicamente Unión Deportiva Las Palmas es lo que importa.
También te puede interesar
Lo último