DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Crónica de un día

Fran Barquilla

fbarquilla@grupojoly.com

Todos locos

Un día de esos en los que los giros del guion te dejan con las patitas colgando y pensando si quedará alguien cuerdo ahí fuera

Comenzaba la mañana con un Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados diciéndole al presidente del Gobierno que a la izquierda no la "entiende nadie". Hablan de temas "que no le interesan a nadie". Todavía con un par de cafés en el cuerpo solo, había que volver a escucharle.

Sí. Lo había dicho. No era Espinosa de los Monteros. Era ese mismo diputado de ERC, que si no llega a ser por el error de mi paisano del PP en la votación, nos habría dejado a los trabajadores aún con la reforma laboral de Rajoy y quién sabe si ahora mismo en medio de una campaña electoral tras la enésima crisis del Gobierno de coalición. Mejor desayuno antes de seguir.

Aún sin haber digerido la tostada ni a Rufián del todo, un apedreamiento a un camionero por parte de un piquete 'informativo' en Écija. Nuevo sonrojo. Pero al ahondar en los detalles de la brutal noticia, al transportista le han roto con la pedrada el maxilofacial, resulta que es un conductor ucraniano.

Osea que su país se deshace y expulsa a Europa millones de desplazados. Probablemente incluida parte de su familia. Y mientras él se gana la vida conduciendo un camión, centrado en la carretera y en lo que en su casa está pasando, una piedra le rompe la cara y la vida como si estuviese en el frente. Pero qué coño, pensé yo, y algo parecido le debió pasar por la cabeza a él.

La tarde no se quedó corta en giros inesperados. Cómo de grave debe ser la situación para que Mercadona, una empresa que JAMÁS había entrado al trapo de las redes sociales con sus bulos, sus polémicas y sus trolls, salga en ese mismo escenario, con sus perfiles oficiales, a desmentir una publicación que se hizo viral.

Corría como la pólvora por Facebook y por Twitter un comentario de una supuesta trabajadora de Juan Roig comentando cómo la cadena especulaba con los precios de los productos cada día ahora que la cosa está complicada en el transporte.

Falso, aclaraban ellos, mientras que uno se tiene que parar a pensar por qué esta vez y no con los cientos de ocasiones que han tenido en estos últimos años. Habrá que esperar a la próxima para ver si es un cambio de tendencia o realmente es que la situación se está volviendo más peliaguda por momentos.

Mientras leía que el Gobierno vuelve a convocar a los transportistas, no a los que han convocado el paro, a los otros, para ver si desactiva la movilización al estilo Junta de Andalucía con Spiriman, al que tampoco convocaron pero lograron desactivar, más sectores anuncian que se suman a los paros y otros tantos perjudicados anucian que paran la fabricación. Sí. Al final me tocaron los danones y dos plantas ya han parado, mientras que otras dos más están a punto.

Para rematar la jornada, leo que Rusia se postula para organizar la Eurocopa de fútbol de 2028 y 2032. Ahí con un par. Les han echado de las competiciones, vetado casi por completo en el mundo del deporte, pero les da igual. Lo dicho, todos locos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios