DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Herido un camionero apedreado por varios piquetes en la A-4 a la altura de Écija

Manifestación de camioneros por Sevilla, este martes.

Manifestación de camioneros por Sevilla, este martes. / Juan Carlos Vázquez

Un camionero ha resultado herido la madrugada de este miércoles por la acción de varios piquetes en la autovía A-4, a la altura de Écija. Los huelguistas han lanzado piedras sobre esta carretera. Una de ellas ha destrozado el cristal de un camión y golpeado al conductor en el rostro. El transportista ha sufrido una fractura maxilofacial.

Otra de las piedras ha impactado en un autobús con pasajeros que se dirigía hacia Madrid, presumiblemente después de que los piquetes atacaran el vehículo al confundirlo con un camión. En el autobús no ha resultado nadie herido.

Fuentes policiales confirmaron que los hechos ocurrieron sobre las doce y cuarto de la madrugada en el kilómetro 454 de la A-4, en sentido Madrid. El camión apedreado tiene matrícula de Polonia. La piedra fue lanzada desde la vía de servicio colindante. Impactó en el parabrisas, atravesó el mismo y golpeó en el rostro del conductor.

Esto hizo que el transportista perdiera el control del vehículo y chocara contra el quitamiedos de la carretera, causando sólo daños en el camión. El conductor fue trasladado a un hospital y atendido. 

En el camión iban dos varones de nacionalidad ucraniana, a los que está previsto que se les tome declaración en la comisaría de la Policía Nacional de Écija. No hay detenidos por el momento. 

El incidente del autobús ocurrió a las 2:05, en un punto situado un kilómetro más adelante, en el 445 de la misma autovía. Fuentes policiales precisaron que se trataba de un autobús de la línea Huelva-Madrid y que el impacto no llegó a fracturar la luna delantera del vehículo, que continuó su viaje hasta el fin del trayecto. 

Estos incidentes se producen cuando la huelga de transportistas por el elevado precio del combustible alcanza ya su novena jornada consecutiva. El camionero golpeado por una piedra es la primera persona herida durante la huelga en la provincia de Sevilla, donde hasta el momento los piquetes habían atacado a los vehículos, causado daños y destrozos, pero no a las personas.

Durante estos días se han sucedido varias marchas lentas de camioneros por las principales carreteras de la provincia, con el objetivo de colapsar el tráfico. También ha habido concentraciones en los principales centros logísticos de las grandes cadenas de distribución y supermercados. La Policía Nacional y la Guardia Civil llevan ya varios días escoltando los convoyes para garantizar el abastecimiento, si bien en los supermercados y bares empiezan a escasear productos frescos y de primera necesidad, como la leche, la fruta y las verduras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios