En TVE dan voz a un enfermero candidato de Podemos para que aporte su versión sobre las medidas contra el coronavirus, que para eso debe de ser el experto más fiable que han encontrado, y de paso señale que los que tienen la culpa son los del PP por vejar por allá la sanidad pública. Así se resume en TVE lo que está pasando. En la cadena pública controlada por Rosa María Mateo aplauden las consignas de la Moncloa. Y eso que el sectario (sin disimulos) era el antecesor, José Antonio Sánchez. Menos mal que Podemos está en el Gobierno, o lo que sea, porque a saber cómo estarían ahora intoxicando contra las medidas de las autoridades, reclutando a enfermeros para nos fueran enervando.

En TVE, donde las tortillas políticas se cambian con rapidez para que nada cambie, su mastodóntica redacción termina estorbando cuando la actualidad se devora por minutos. Las privadas tienen más cintura, como demuestran a la hora de los informativos de estas jornadas; y La Sexta, con su apasionamiento habitual, muerde con firmeza en estas circunstancias. Podrá gustar o no en su línea editorial, con sus presentadores de ética pluscuamperfecta, pero a su vez es la cadena que aporta más puntos de vista y mejor reenfoca los asuntos.

Canal Sur ha sido una sorpresa en esta semana por su esfuerzo de proximidad; su misión, en definitiva, ante los días de mayor preocupación y responsabilidad ciudadana de nuestras vidas. Viene sucediendo en los informativos diarios, más el especial del jueves, extendido a este fin de semana además de una ventana especial tras el Noticias 2 desde el lunes. Andalucía necesita una cobertura de esas características. Salud al día llevaba ya tiempo marcando el camino.

El cuestionado cambio con Álvaro Zancajo en la dirección de los informativos de la autonómica ha venido a dar impulso y agilidad a una cadena que debe ser la primera en sintonizarse en estos días. Y en la Mesa de Análisis de León Gross se debate y reflexiona en clave de sur y sin mala cara. El público tiene razones para volver.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios