Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

¿Qué Betis saldrá en Mestalla?

Pellegrini y su papel de combinar psicología y conocimiento para que no se repita lo de Getafe

Inquietantes vísperas para el beticismo con la comparecencia de su equipo en un territorio que no es de los más favorables de cuantos componen el circuito. Inquietante duermevela por el terrible chasco que supuso la actuación del Betis, por siempre y para siempre Real Betis Balompié, en lo que para él viene siendo el Coliseum, un ilidiable campo minado. Y ahora, sin tiempo para la cauterización del estropicio, Mestalla, Valencia.

Fue muy desagradablemente fuerte la sensación del martes en Getafe, pues apareció un equipo que recordaba al de sus momentos más bajos y sin nada que ver con el que le dio, temporalmente, sopas con honda al Real Madrid. De nuevo dio la cara de timorato que tantas veces dio, da y no sé si seguirá dando. Y ahí flota la incógnita que revolotea sobre la vertical de estas vísperas de quinta jornada liguera, ¿qué cara dará el Betis en casa del Valencia? Pues ahí está el detalle.

El trabajado triunfo del Valencia en Anoeta le ha valido para mirar a la vida de otra manera. Hasta San Sebastián, la trayectoria valencianista se mantenía por su fortuna ante el Levante en un derbi que tenía perdido y lo remontó, pero después cayó en Granada y fue toreado por el Huesca en Mestalla para rescatar un punto agarrado a la suerte. Lo cierto es que ahora lidera la tabla ex aequo con tres más y así es como aguarda a un Betis que ha ido de más a mucho menos.

Y con la noticia gratificante de la vuelta de Canales a la selección seguimos con la misma vaina de qué Betis aparecerá esta noche a escena bajo la Luna de Valencia. Tras la falta de actitud de Getafe se espera mucho de Manuel Pellegrini. El chileno tiene ante sí el papel de simultanear psicología y conocimientos futbolísticos para que el Betis vuelva a ser un equipo y no la banda que mancilló su nombre deambulando sin ton ni son a merced del Getafe. A ver qué...

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios